Metro Puerto Rico

Pide calma tras meses caóticos en el Barça

El astro Lionel Messi reaccionó a los recientes traspiés que ha sufrido el club

-

El Barcelona ha sido sacudido por una serie de tropiezos en la cancha y una máxima tensión en su seno.

Y Lionel del ruido.

“Sí, la verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamo­s es tranquilid­ad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar crecer”, declaró el astro argentino en una entrevista que el diario español Mundo Deportivo publicó ayer. “Por lo menos, aislarnos nosotros, porque si no, van a ser meses complicado­s”.

“Vamos en camino, hay que tener paciencia y ojalá podamos cambiar esta situación”, añadió.

Desde que comenzó el año, el Barça sucumbió en la Supercopa Española, quedó fuera de la Copa del Rey y cedió el liderato de la Liga al Real Madrid.

Los malos resultados han persistido pese a un cambio de entrenador. Quique Setién sustituyó a Ernesto Valverde, y el equipo no ha podido enchufarse a la intensidad necesaria para el juego de presión que se pretende aplicar.

Las lesiones también han sido un factor. El delantero uruguayo Luis Suárez tiene para varias semanas de baja, y el extremo Ousmane Dembélé se perderá el resto de la temporada. El club no tuvo otro remedio que salir de urgencia a fichar al delantero danés Martin Braithwait­e para reforzar su

Messi

está

harto menguado ataque.

Pero el resto del caos ha sido provocado por ellos mismos.

Messi se vio involucrad­o en un cruce de declaracio­nes con el director deportivo —su excompañer­o de equipo— Eric Abidal, quien sostuvo que algunos jugadores no se esforzaron lo suficiente con Valverde. Messi respondió en sus redes sociales diciendo que Abidal debía dar nombres y asumir toda la responsabi­lidad por el despido de Valverde.

Dos semanas, Messi reiteró su punto de vista de que se sintió “atacado” por Abidal, como miembro del plantel del Barcelona y su capitán.

“Me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitució­n como era la del míster me pareció una locura”, sostuvo Messi. “Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo. Sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera”.

Lo más absurdo aún estaba por llegar cuando a inicios de semana el club azulgrana rescindió su contrato con una empresa especializ­ada en medios digitales y que se dedicaba a

“Lo que necesitamo­s es tranquilid­ad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar crecer”.

Lionel Messi difundir comentario­s negativos en las redes sociales sobre allegados al Barcelona.

 ?? AP ?? Lionel Messi en un partido reciente contra el Athletic Bilbao por la Copa del Rey
AP Lionel Messi en un partido reciente contra el Athletic Bilbao por la Copa del Rey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico