Metro Puerto Rico

Atléticos apuestan al talento joven

San Germán inicia su temporada del BSN el sábado cuando visita a los Brujos de Guayama

-

“La mentalidad de este año es bien clara: mejorar la actuación y competir de tú a tú con todos los equipos del torneo, no importa cómo se

llamen.

Los Atléticos de San Germán buscan mejorar la marca de su pasada temporada cuando terminaron octavos y se eliminaron en cuartos de final de los playoffs del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“La mentalidad de este año es bien clara: mejorar la actuación y competir de tú a tú con todos los equipos del torneo, no importa cómo se llamen. Tienen talento y pueden batallar con cualquier equipo de la liga. Es un equipo bien joven, con mucho talento, que pueden demostrar pertenecer al BSN por mucho tiempo”, expresó el apoderado, Pedro Ortiz.

“La meta es mejorar la actuación del año pasado, pero para ello necesitamo­s el equipo completo, que no está. Las bases principale­s están fuera. San Germán es el equipo más afectado ahora mismo en el inicio del torneo con esas tres bajas: Gary Browne, Isaac Sosa e Isaiah Piñeiro”, sentenció por su parte el entrenador del quinteto, David Rosario, quien anunció el regreso del veterano escolta Larry Ayuso, de 43 años.

El equipo del sudoeste de Puerto Rico tendrá una complicada campaña, consideran­do los equipos que combatirán en la campaña que arranca mañana. “Nosotros estamos mas limitados”, reconoció el dirigente al comparar su equipo con otros quintetos.

“Es complicado porque los otros equipos tienen a todos sus jugadores acá. Son ejércitos, porque Arecibo, Aguada, Quebradill­as,

Bayamón y Ponce son equipos que tienen rotaciones de 10 y 12 jugadores”.

Sin embargo, el talento joven constituye la apuesta de San Germán, pues consideran que son jugadores de mucho futuro, que pueden sacar la cara por la franquicia y poder guerrear de frente con los equipos más fuertes del BSN.

“Es una oportunida­d que cada uno de los jugadores jóvenes pueda demostrar que pueden jugar en esta liga y apostamos a que, mientras esos muchachos (Browne, Soso y Piñeiro) se reportan, este grupo pueda mantenerse en una buena posición”, sostuvo Rosario.

Atléticos colgarán las camisas de Armandito y Casiano

Eddie Casiano y Armando “Armandito” Torres serán homenajead­os en la venidera temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional cuando sus números 5 y 33, respectiva­mente, que utilizaron mientras jugaron para los Atléticos de San Germán, sean retirados.

Así lo anunció ayer el apoderado de los Atléticos, Pedro Ortiz.

“No había números retirados en la franquicia, y empezamos con José “Piculín” Ortiz el año pasado, y de ahí comenzamos a detectar jugadores de impacto en nuestro historia para darles el mismo reconocimi­ento”, destacó el apoderado a Metro.

Armando Torres jugó durante 12 temporadas con San Germán, desde el 1959 hasta el 1965, y su última fase, un año

Pedro Ortiz, apoderado después, desde el 1967 hasta el 1971. Por otro lado, Casiano se destacó en 13 temporadas con la franquicia comenzando en el 1988 hasta luego marcharse a los Leones de Ponce en el 2001.

“Armandito es una de las figuras más importante­s del baloncesto en Puerto Rico, pero en especial en San Germán, donde ha estado la mayor parte de su carrera, y siempre nos apoya con su presencia, auspicios, consejos, y estamos bien felices de hacerle justicia de esa forma”, dijo Ortiz.

El apoderado de los Atléticos también tuvo palabras para el actual dirigente de la selección nacional, destacando que Casiano enriquece la historia del equipo, y que es importante devolverle sus años de gloria con el gesto.

“Eddie Casiano ha tenido una carrera súper distinguid­a y los años que lo convirtier­on en estrella fueron en San Germán”, sostuvo.

 ?? MISAEL VEGA SERRANO ?? Los Atléticos confían en dar la batalla en la nueva temporada a pesar de no contar con varias figuras importante­s.
MISAEL VEGA SERRANO Los Atléticos confían en dar la batalla en la nueva temporada a pesar de no contar con varias figuras importante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico