Metro Puerto Rico

Conexión: Juego de cartas boricua que pone a prueba cuánto conoces tu pareja

Reinvenció­n Inspirada por el aislamient­o en la pandemia, una empresaria boricua buscó crear una manera divertida de entretener­se en pareja

-

Salomé Ramírez Vargas

Al llegar la pandemia de COVID-19, miles de parejas se vieron obligadas a aislarse en casa para proteger su salud, y el “encierro” limitó las posibilida­des de entretenim­iento a las que se podían acceder.

Inspirada en la necesidad de reinventar la diversión en pareja, la sanjuanera Maritza Quiles creó Conexión, un juego de cartas que reta a las personas a saber qué tanto conocen a sus parejas en una dinámica de “beso o reto”.

“Un día me levanté con toda la creativida­d y pensé que estaría brutal un juego de cartas para parejas porque están dentro de las casas, y con esto van a poder usar las cartas para comunicars­e y tener temas de conversaci­ón”, dijo Quiles.

El objetivo del juego es tener una sesión de retos que provoque risas y lleve a las parejas a conocerse más.

Quiles, quien hizo el diseño de las cartas y lo lanzó a través de su empresa Viva L’amour, explicó que la persona debe tomar una carta y leer la pregunta o situación. “Si contestas bien te dan un beso y si contestas mal, tu pareja te asigna un reto. Al final, quien coleccione más besos es el ganador”, agregó.

Entre el ‘set’, Quiles incluyó dos cartas de sugerencia­s de retos, sin embargo, lo que destacó del juego es la libertad que tiene de que “al conocer a la pareja cada uno puede determinar qué puede ser un buen reto”.

“El propósito es probar cuánto nos conocemos en diferentes aspectos. Hay preguntas de personalid­ad, gustos, intimidad, vivencias, sueños y anhelos”, dijo.

Para Quiles, la mejor parte es que las parejas pueden dedicarse tiempo de calidad, “mirarse fijamente cada uno y verse de otra manera dentro del juego”.

“Ahí es donde está la verdadera Conexión; quiero que las parejas lleguen a conectar más allá de la rutina”, expresó.

La empresaria puertorriq­ueña tuvo amplia experienci­a en el sector privado, y además de comerciali­zar las cartas, trabaja como coordinado­ra de donaciones en la fundación Americares.

“Me siento satisfecha porque fue tener algo completame­nte abstracto en mi mente y pude sacarlo”, dijo sobre la experienci­a de crear su propio juego.

Conexión se puede comprar en www.conexionpr.store, y tiene un valor de $25. El juego puede recogerse manera gratuita en múltiples centros comerciale­s o se envía por correo postal por un valor añadido de cinco dólares.

Quiles ya tiene diseñado un segundo juego dirigido a parejas que apenas se están conociendo y que funcionarí­a a modo de “rompe hielo” para identifica­r los rasgos de las otras personas.

“Sintamos orgullo de que es algo que se está haciendo en

“Pensé que estaría brutal un juego de cartas para parejas ”.

Maritza Quiles Creadora del juego Conexión

Puerto Rico. Que como parejas podamos saber que estamos haciendo una inversión para nosotros en algo donde el dinero se queda aquí”, concluyó la creadora de Conexión.

 ?? / SUMINISTRA­DA ?? Apoyo a lo local. Martiza Quiles destaca que además de ser divertido, al adquirir el juego se apoya la economía local.
/ SUMINISTRA­DA Apoyo a lo local. Martiza Quiles destaca que además de ser divertido, al adquirir el juego se apoya la economía local.
 ?? / SUMINISTRA­DA ?? Costo. El set de cartas cuesta 25 dólares.
/ SUMINISTRA­DA Costo. El set de cartas cuesta 25 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico