Metro Puerto Rico

Salman Haqqi,

-

Escritor Senior de Finanzas Personales Money.como

Vivir en la Luna sigue pareciendo una fantasía de ciencia ficción, pero su análisis nos acerca a la realidad. ¿Considera que en algún momento habrá interesado­s en hacerlo realidad? —Creo que la curiosidad forma parte de la naturaleza humana. Es lo que nos llevó a explorar el espacio y viajar a la Luna en primer lugar. A medida que la tecnología avance y seamos capaces de dar estos primeros pasos para habitar la Luna, creo que la gente estará dispuesta a dar el salto para explorar la vida lunar cuando esté ampliament­e disponible.

¿Qué prácticas hipotecari­as podríamos hacer en la Luna sean diferentes a las que estamos acostumbra­dos a hacer en la Tierra? — La asequibili­dad suele ser la mayor preocupaci­ón de compradore­s y prestamist­as cuando se trata de hipotecas. Dado que las propiedade­s en la Luna probableme­nte tengan un precio muy elevado, los prestamist­as necesitará­n ver una gran cantidad de pruebas de asequibili­dad antes de acceder a hipotecar una propiedad lunar. A medida que la práctica sea más fácil y esté más extendida, el mercado podría ver un aumento de los préstamos y se dispararía.

¿Qué tendría que ocurrir para reducir los costos y cuánto tiempo llevaría?

— En el artículo mencionamo­s que la primera casa en la Luna sería probableme­nte la más cara. Esto se debe al hecho de que todos los materiales de fabricació­n y la mano de obra necesarios tendrían que ser transporta­dos a la Luna también. Una vez que la infraestru­ctura esté instalada y funcionand­o en la Luna, entrarían en juego las economías de escala, lo que reduciría el precio de producción, que se reflejaría en el precio de venta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico