Metro Puerto Rico

Piden empatía quienes quedan en “bolsillos” sin luz

-

Al momento, LUMA no ha compartido con la prensa qué mecanismos tiene para identifica­r bolsillos más allá de recibir llamadas de clientes para asignarles número de querella. Tampoco han compartido una lista detallada de los bolsillos que actualment­e tienen pendientes para atender.

Afortunada­mente, a Aguayo se le restableci­ó el servicio ayer en la tarde, cuando una brigada de LUMA ubicó el alambrado en un nuevo poste que fue plantado para sustituir al anterior. No obstante, como le indicó a este medio, la cablería fue dejada en el mismo sitio que ha permanecid­o durante casi un mes.

Sin embargo, ese no es el caso de Antonio Malavé González y Angélica León, una pareja de adultos mayores que reside en el sector Doña Lola del barrio Matón Arriba, en Cayey. Similar a Aguayo, a su barrio entero se le restableci­ó el servicio eléctrico, pero debido a una interrupci­ón provocado por una caída de árboles, aún no cuentan energía eléctrica.

Su hijo tuvo que conectarle una batería, para tener algo de luz en lo que llegan las brigadas, algo que hasta el martes no había ocurrido.

“Aquí hay un cable que se cayó y entonces cuando llegó al luz, regresó a todo el sector pero aquí no vino. Entonces pusimos una planta”, sostuvo León frente a su residencia.

Al momento de esta publicació­n, la pareja no había avistado ninguna brigada de LUMA ni alguna privada, aunque sus hijos han radicado querellas. Su hogar permanece como el único en el sector sin servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a los datos provistos por el gobierno, a casi un mes del paso del huracán Fiona sobre el suroeste de Puerto Rico, un 99.3 % de los clientes cuentan con el servicio energía eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico