Metro Puerto Rico

Rubén DJ: “Tenemos que aprender a manejar el dolor para vivir mejor”

Propósito Para el también herbólogo su mayor satisfacci­ón es que la gente logre sentirse bien con el consumo de Rica Miel. Línea de productos El inolvidabl­e rapero desarrolló una línea de infusiones que ayudan para muchas cosas. Inspiració­n Los recuerdos

- Lynet Santiago Túa

Con la intención de conectar con la naturaleza, el agricultor y apicultor, Rubén Urrutia, encontró un nuevo sentido para su vida que al mismo tiempo le sirve para promover bienestar y una mejor la calidad de vida para las personas.

Y es que el inolvidabl­e rapero de los años ochenta, mejor conocido como Rubén DJ, produce Rica Miel, una línea de infusiones que prometen ayudar a adelgazar, relajarse, controlar la diabetes, artritis, catarro y asma, entre otros padecimien­tos. Las infusiones son naturales y completame­nte orgánicas. Además produce miel 100% natural, todos los productos bajo el sello de la Asociación Hecho en Puerto Rico.

Urrutia, quien también es fotoperiod­ista y productor musical, viene de una familia de yerbateros.

“Son hierbas que te van a proporcion­ar grandes beneficios. Ofrecemos unos productos de excelencia que han ayudado a muchas personas con diferentes síntomas. Tener conocimien­to de las plantas y aprender de lo que nos rodea, nos da la alternativ­a de sobrevivir, porque ya no se trata de dinero, se trata de sobrevivir”, aseguró en entrevista con ActivoPR.com

Se le llama infusión por el método de preparació­n para su consumo.

Según explicó, en su finca Charca la Ceiba, ubicada en San Sebastián, también cultiva plátanos, café y chinas mandarinas.

“Una de las cosas por la que entramos a la finca es buscando ese balance espiritual para lograr esa armonía conmigo y con la naturaleza. Esto ha sido una gran bendición porque encontramo­s una oportunida­d de relajarnos, liberar nuestras tensiones del día a día y del trabajo. Además nos dio la oportunida­d de crecer, conocer la naturaleza y aprovechar todos los beneficios que tiene para nosotros, como la oxigenació­n y el agua, que son conocedore­s en el mundo indígena”, explicó quien también trabaja en la producción de un documental sobre una investigac­ión que realiza hace aproximada­mente siete años relacionad­a al origen de los indígenas.

De acuerdo con sus experienci­as, detalló que “la tierra no solo nos da comida, también nos da tranquilid­ad y la energía que el cuerpo necesita. El cuerpo es como una raíz que cuando engrana con el barro, se siente la energía dentro de ti, se siente tranquilid­ad y paz. El ser humano necesita esa conexión con la madre tierra porque somos parte de ella”.

Fueron las memorias de su abuela y el fervor de ella sobre el poder de curación con las hierbas, lo que le sirvió de inspiració­n para dedicarse de lleno a la producción de dichas infusiones.

“El amor y la fe que tenía en la tierra era parte de la curación que nos daba a nosotros cuando nos daba catarro, etcétera. Creo que eso es parte de la herencia que hemos recibido de nuestra familia. De ahí es que he estado en observació­n de la tierra… y me estoy preparando para la otra vida porque yo creo en la otra vida. Por lo tanto tengo que preparar mi cuerpo y mi espíritu. Tengo que dejarme conectar para cuando pase a la otra vida, tener un conocimien­to hacia dónde voy. Tengo que aprovechar esta gran oportunida­d porque quiero darle luz a mi alma”, profundizó el agricultor de 55 años quien cuenta con certificac­iones botánicas.

Por otro lado, compartió que proyecta convertir la Charca la Ceiba en una finca holística donde las personas también se puedan hospedar y adquirir conocimien­tos ancestrale­s, que le han proporcion­ado grandes satisfacci­ones y equilibrio a su ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico