Metro Puerto Rico

Un artista gastronómi­co crea increíbles obras inspiradas en Halloween

Omg! Nikk Alcaraz, fundador de un centro creativo de comida y bricolaje singular llamado @practicalp­eculiariti­es, compartió algunas de sus recetas favoritas y charló con Metro sobre las obras maestras que realiza.

-

¿Qué te inspiró a convertirt­e en un artista de la comida?

— Mucha gente me llama pastelero, sin embargo, me gusta referirme a mí mismo como un artista que utiliza la comida como medio. Desde que era un niño, tenía ganas de crear cosas. Al crecer, no teníamos mucho dinero, así que tenía que ser ingenioso con los materiales que utilizaba. Cogía cartones de leche viejos y pegamento y los convertía en obras maestras. El arte de la comida era secundario con respecto a la artesanía. Cuando descubrí que podía utilizar mis habilidade­s artesanale­s en el ámbito de la comida fue cuando todo mi mundo cambió. Me enamoré del arte de la comida. Aprendí a hornear sentado en la cocina de mi abuela y observando. Mi abuela también tenía afinidad por las cosas peculiares. Todo eso se me transmitió. Mis primeras obras no estaban tan pulidas como las que presento ahora. El arte de la comida es un proceso de prueba y error. Es como ser un científico. Necesitas la cantidad justa de cosas para que el experiment­o salga bien. Cualquier medida incorrecta y todo podría convertirs­e en un desastre. Aunque he tenido mi buena ración de desastres, confío en que mis creaciones siempre sabrán bien al final.

— Mi mente está llena de ideas. Es como un gran catálogo del que puedo elegir. Suelo pensar primero en el concepto. Después de elegir lo que quiero hacer, pienso en la receta. Me gusta mezclar cosas raras que la gente no espera. Por ejemplo, combinar pimienta negra con relleno de tarta de cereza o mezclar albahaca con limonada. Aunque estas combinacio­nes de sabores suenan completame­nte extrañas, funcionan definitiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico