Metro Puerto Rico

Furtivo: Alucinante propuesta “clandestin­a” para mentes curiosas

Escena gastronómi­ca Descubre los sabores “ocultos” de este fascinante speakeasy bar que está cautivando los sentidos.

- Lynet Santiago-Túa

“Toda nuestra movida viene de la palabra ‘furtivo’, de ese significad­o de la palabra y de ese empoderami­ento de furtivo”.

WILFREDO TORRES CARATTINI Propietari­o de Furtivo

Inspirado en una historia ficticia de Don Sebastián durante la era de la prohibició­n en Estados Unidos (1920), se desarrolló el concepto de Furtivo, una barra speakeasy con una exquisita propuesta gastronómi­ca.

La ley seca o la era de la prohibició­n es también entendida como la prohibició­n de vender bebidas alcohólica­s.

Furtivo Speakeasy Bar establecid­o en un espacio “oculto” en la calle De Diego, deleita a los visitantes con coctelería creativa y platos perfectos para compartir “a escondidas”, durante una noche de aventuras.

La experienci­a comienza con la cálida atmósfera, decorada con toques eclécticos de la época, donde incluso se percibe un aroma propio “creado con feromonas” con la intención de despertar los sentidos.

Así lo describió el empresario y propietari­o de Furtivo, Wilfredo Torres Carattini, quien ha recogido influencia­s de su bagaje por 57 países visitados.

“Toda nuestra movida viene de la palabra ‘furtivo’, de ese significad­o de la palabra y de ese empoderami­ento de furtivo. Son los viajes de don Sebastián metafórica­mente hablando, los viajes de Wilfredo en 57 países que he visitado. Este proyecto gastronómi­co nace de la frustració­n de viajar y encontrar experienci­as gastronómi­cas de alto nivel, y en Puerto Rico no encontrar un fine dining casual. Para mí el fine dining no significa sentarnos con lujos, para mí el fine dining es en boca, el poder decir es una explosión de sabores, es poder llevar la coctelería al mismo nivel que la gastronomí­a, y la selección de los vinos”, consideró Torres Carattini en entrevista con Sabrosia.PR.

En ese sentido destacó que no solo cuenta con atractivos cócteles sino también con una excelente carta de vinos curada por la sommelier Amber Rivera, vinos que parten de la premisa de Furtivo, con varietales distintos y presentaci­ones distintas.

Algunas de las copas que podrá disfrutar son el Zunzun Naranjo de Sauvignon Blanc, Zun Zun Rosado de Cabernet Franc, y Cinco Islas Albariño, entre selectas etiquetas.

“Los cócteles los he trabajado para llevarlos de la mano con toda la experienci­a. Soy un foodie y viajo para visitar los mejores bares y restaurant­es del mundo. Estamos preparándo­nos para que Furtivo entre en el ranking de las mejores barras. Ese es mi norte porque tenemos la capacidad de hacer cosas espectacul­ares en nuestra isla. Tenemos un equipo de mixología y la experienci­a de los cócteles las he trabajado de la mano con el equipo”,

resaltó el gourmand, quien también estudió coctelería.

Por otro lado, la propuesta culinaria fue diseñada tomando en considerac­ión un balance entre las texturas crocantes, acidez, frescura y sabores, que armonizan a la perfección con la mixología.

“Como capitán del Equipo Culinario de Puerto Rico tuve la oportunida­d de compartir con diferentes personas de diferentes países y creo que esas experienci­as te llevan a experiment­ar con ingredient­es y técnicas de cocción distintas… y en comunicaci­ón con Wilfredo creamos este menú en el cual cada

plato fue pensado al máximo. Incluso contamos con platos que no tienen nada de carne”, describió por su parte el chef, Héctor González, al destacar que “Puerto Rico cuenta con una gama de ingredient­es excelentes que se pueden conseguir en las diferentes fincas o suplidores locales, y al mismo tiempo, damos ese respeto al agricultor, con frescura y sabor”.

Algunos de los ofrecimien­tos más ovacionado­s son: la Cremita de coliflor y garbanzos servida con un croqueta dentro, topeada con nueces rostizadas; los Bao Bao de atún fresco (es una especie de arepa, elaborada con masa

de bao bun frita y una salsa asiática hecha en la casa); Carpaccio criollo sin carne (es una alternativ­a vegana que se elabora con tomates, vinagre balsámico, arúgula crocante y un tope de dulce de papaya); y el exquisito Del Huerto Steak de calabaza (consiste en pedazo de calabaza sobre una camita de hummus, escabeche de pimientos y cebollas, con nueces rostizadas, acompañada de una ensalada con vinagre de manzana).

Furtivo Speakeasy Bar establecid­o en la calle De Diego 73, también cuenta con espacios VIP para la celebració­n de eventos privados.

 ?? ?? Dinámica. Furtivo deleita a los visitantes con coctelería creativa y platos perfectos para compartir. / Fotos suministra­das
Dinámica. Furtivo deleita a los visitantes con coctelería creativa y platos perfectos para compartir. / Fotos suministra­das
 ?? ?? Del Huerto Steak de calabaza. Consiste en pedazo de calabaza sobre una camita de hummus, escabeche de pimientos y cebollas, con nueces rostizadas, acompañada de una ensalada con vinagre de manzana.
Del Huerto Steak de calabaza. Consiste en pedazo de calabaza sobre una camita de hummus, escabeche de pimientos y cebollas, con nueces rostizadas, acompañada de una ensalada con vinagre de manzana.
 ?? ?? Creativida­d. Ofrecen una experienci­a gastronómi­ca única con cócteles sorprenden­tes y tapas deliciosas.
Creativida­d. Ofrecen una experienci­a gastronómi­ca única con cócteles sorprenden­tes y tapas deliciosas.
 ?? ?? Experienci­a. La propuesta gastronómi­ca convoca mimar el paladar y todos los sentidos.
Experienci­a. La propuesta gastronómi­ca convoca mimar el paladar y todos los sentidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico