BA­LAN­CE EN­TRE LA FIES­TA Y EL EJER­CI­CIO

Hay ma­ne­ras sim­ples de evi­tar los re­mor­di­mien­tos de ha­ber co­mi­do o be­bi­do más de la cuen­ta

Por Dentro - - MODA -

To­da la se­ma­na te has ma­ta­do en­tre­nan­do y co­mien­do lo más ba­lan­cea­da­men­te po­si­ble. Lle­ga el fin de se­ma­na de­ci­des dar­te un gus­to sa­lien­do de tu ru­ti­na sa­lu­da­ble pe­ro no quie­res echar por la bor­da todo tu es­fuer­zo, ¿es po­si­ble?

Hay ma­ne­ras sim­ples de evi­tar los re­mor­di­mien­tos de ha­ber co­mi­do o be­bi­do más de la cuen­ta, es cues­tión de pre­pa­rar el cuer­po des­de que te des­pier­tas en la ma­ña­na pa­ra te­ner todo ba­jo con­trol du­ran­te la fies­ta. Te da­mos es­tos con­se­jos que pue­den ayu­dar­te. 1 Ejer­cí­ta­te tem­prano. Sa­bes que por la no­che su­ma­rás una do­sis adi­cio­nal de calorías a tu cuer­po, por eso es me­jor tra­tar de ni­ve­lar­lo y en­tre­nar por la ma­ña­na. Te sen­ti­rás un po­co me­nos cul­pa­ble y es una mo­ti­va­ción pa­ra ini­ciar tu día con ener­gía.

2 To­ma agua. El al­cohol des­hi­dra­ta el cuer­po al igual que esos snacks al­tos en so­dio que lo acom­pa­ñan. Lo me­jor pa­ra no su­frir los efec­tos des­pués es man­te­ner los ni­ve­les de agua en tu cuer­po ba­jo con­trol así que no de­jes de to­mar agua du­ran­te todo el día. Por la no­che, si pue­des re­em­pla­zar un par de cer­ve­zas por una bo­te­lla de agua tam­po­co es­ta­ría de más.

3 Co­me al­go an­tes de sa­lir. Al “ba­jón” des­pués de be­ber ya le co­no­ces y sa­bes que es más fuer­te aún si es que no has co­mi­do na­da du­ran­te ho­ras. Por eso, an­tes de sa­lir de fies­ta, co­me al­go li­ge­ro. Lo bueno de ha­cer­lo en ca­sa es que pue­des ha­cer una elec­ción más sa­lu­da­ble.

4 No te so­bre­pa­ses. Es­tá bien que ha­yas de­ci­di­do dar­te un gus­to pe­ro tam­po­co de­bes abu­sar. Co­me y to­ma con mo­de­ra­ción y la can­ti­dad que tu cuer­po pue­da to­le­rar sin que te sien­tas en­fer­ma des­pués. No es una com­pe­ten­cia pa­ra ver quién se em­bo­rra­cha pri­me­ro.

5 Eli­ge las me­jo­res op­cio­nes. Exis­ten tra­gos que apor­tan más calorías que otros. Una co­pa de vino, por ejem­plo, apor­ta unas 125 calorías, mien­tras que un va­so de cer­ve­za tie­ne más de 140. Lo me­jor qui­zás sea to­mar tra­gos cor­tos, co­mo el whisky o el vod­ka, pe­ro no mez­clar­los con ga­seo­sas, sino to­mar­los con hie­lo o agua.

6 Man­ten­te ac­ti­va. A la ma­ña­na si­guien­te de la fies­ta em­pie­za la ta­rea de en­greír a tu cuer­po nue­va­men­te. Des­piér­ta­te tem­prano y no te que­des ti­ra­da en la ca­ma todo el día. Da­le a tu or­ga­nis­mo una bue­na do­sis de ener­gía y em­pie­za a lim­piar­lo ha­cien­do ac­ti­vi­da­des en ca­sa o sa­lien­do a co­rrer un po­co. No ol­vi­des tus bue­nos há­bi­tos ali­men­ti­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.