Por Dentro

EVOLUCIONA LA TRENZA EN EL VERANO

El clásico peinado se adapta a diversidad de ocasiones y tipos de cabello

- Por Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com ● Fotos Andre Kang ●

Sofisticad­a o bohemia, elegante o casual, no importa cuál sea el estilo que prefieras, las trenzas se adaptan para darle un toque diferente a tu cabello.

Aunque se trata de un peinado que se ha utilizado por siglos y no es algo totalmente nuevo en peluquería, la realidad es que las tendencias de la moda refrescan su estilo y permiten ajustarlo de acuerdo con tu estilo, la ocasión y hasta con la destreza que tengas manipuland­o el cabello.

“Las trenzas están súper pegadas este verano y lo mismo se pueden llevar durante el día que por la noche. Todo va a depender de cómo las hagas. Por ejemplo, las que son más sueltas y ‘messy’ se ven más bohemias, mientras que las más ‘sleek’ se ven mucho más elegante”, explica el peluquero puertorriq­ueño radicado en Nueva York, Carlos Marrero. UN ESTILO, MUCHAS OPCIONES. La variedad de trenzas es muy amplia y las posibilida­des de llevarlas son muchas. Van desde las pequeñas que se hacen con un mechón de cabello y que te pueden ayudar a recoger la pollina hasta las que son tipo cola de pescado, la francesa, las que recorren la cabeza de un lado a otro y las que comienzan en el

área de la nuca.

La confección de la trenza debe comenzar con la preparació­n adecuada del cabello. Marrero sugiere que esté limpio y acondicion­ado para poder manipularl­o mucho mejor. En el caso del cabello rizo, un poco de aceite lo suaviza y lo hace más manejable.

“Pueden hacer una trenza gruesa en la parte de atrás o ir uniendo mechones y llevándola desde la parte del frente hacia atrás. Para que quede bien abundante se debe tener mucho pelo, pero si ese no es tu caso las extensione­s pueden ayudar. Puedes usar una extensión grande en el moño o las individual­es que le dan más volumen a tu melena”, destaca Marrero.

Delfín Olmo, peluquero de Beyond Salon, añade que si tu cabello es rizo u ondulado, puedes activar esa onda con “mousse” y aprovechar la onda para hacer una trenza al descuido. Si aun teniendo el cabello lacio prefieres este “look”, el ex- perto aconseja utilizar algún tipo de instrument­o para rizarlo o hacer el peinado con el cabello húmedo.

Si quieres algo diferente y más elaborado, puedes hacerte un peinado con varias trenzas, dejando las más pequeñas en la parte del frente y las más gruesas en la parte de atrás de la cabeza.

No obstante, la trenza no necesita mucho accesorio, pues su estructura hace que llame la atención por sí sola. En caso de que quieras añadir un detalle, puedes optar por bandanas o hebillas pequeñas. MÁS ALLÁ DE LA TRENZA. Otra opción que tienes disponible para hacer un peinado diferente que te saque de la monotonía del planchado se logra utilizando esa onda suave que queda una vez te sueltas la trenza. Marrero señala que una vez lo amoldes, puedes lucirlo suelto completo o en un medio moño que tan de moda está.

“El pelo queda bastante ondulado, lo que tienes que hacer es peinarlo con un cepillo plano para moldearlo con bastante spray. Los spray siempre tienen una numeración en la etiqueta, debes tratar que sea tres o cuatro para que el cabello no se vea muy tostado. Un spray que solamente reafirme el cabello te permite moldear y llegar a ese estilo con un aspecto más natural”, explica Marrero. CÓMO CUIDARLO. Existe una idea entre muchas mujeres de que las trenzas tienden a quebrar la hebra. Marrero señala que eso puede ocurrir si las haces muy apretadas o extremadam­ente pegadas al cuero cabelludo.

Para que el cabello se mantenga en buenas condicione­s, el experto recomienda mantener una rutina de cuidado que incluya lavado frecuente para eliminar las impurezas, acondicion­amiento adecuado y el uso de mascarilla­s periódicam­ente.

Si vas a utilizar herramient­as térmicas para moldear el cabello antes de hacer las trenzas, procura aplicar antes un producto que lo proteja de ese calor al que lo sometes con la plancha, las tenazas o el “blower”.

 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, un medio moño con cabello ondulado, tal como luce luego de una trenza. A la derecha, un recogido de lado con trenza, estilo que te hará lucir más elegante y sofisticad­a.
A la izquierda, un medio moño con cabello ondulado, tal como luce luego de una trenza. A la derecha, un recogido de lado con trenza, estilo que te hará lucir más elegante y sofisticad­a.
 ??  ?? Las altas temperatur­as del verano hacen que busques recoger el cabello, aquí tienes un “top knot” a los Jennifer López pero con trenza integrada.
Las altas temperatur­as del verano hacen que busques recoger el cabello, aquí tienes un “top knot” a los Jennifer López pero con trenza integrada.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico