Por Dentro

COLECCIÓN ESTILO RESORT

San Juan Moda visita Vieques

- Texto Liz Sandra Santiago Liz.santiago@gfrmedia.com

Ala par con el calendario de moda internacio­nal, un grupo de diseñadore­s puertorriq­ueños presentará sus coleccione­s para la temporada de Resort en el “Vieques Swim & Fashion Week”, que se celebrará del 1 al 4 de julio en el hotel W Vieques Island Retreat & Spa.

Este evento es presentado en asociación con San Juan Moda y en él participar­án los diseñadore­s locales Luis Antonio, Eclíptica, Eddie Guerrero, Sonia Rivera, Sonia Santiago, Heriberto Vázquez, Tommie Hernández, Lisa Thon, Bienteveo en el Mar, Lizet Miró, Lisa Cappalli, Rubén Darío, Jaer Cabán, Diana Vázquez, Miriam Budet y Heriberto Vázquez.

Se unirán dos diseñadore­s por desfile y cada uno presentará seis “looks”.

“Son pequeñas coleccione­s de moda resort. Con esto estamos entrando en otra temporada que se presenta internacio­nalmente, pero que aquí no se hacía. Es un nuevo comienzo que nos lleva a abrir nuestras propuestas no solo para primavera-verano sino también ofreciendo ejemplos de nuestro trabajo para resort”, mencionó Thon.

Hiram Cabral, portavoz del W de Vieques, explicó que serán ocho desfiles que se celebrarán en diversas áreas del hotel. Por ejemplo, los pases de moda estarán siendo presentado­s a través de los shows como el “Disruptor Paradise” y “Get Witty on Wet”, que se llevarán a cabo en el área de la piscina del hotel; “Glow in the Dark” será en Plunge Pool; “Electric Rainbow” va a ser en el restaurant­e Sorcé; y el “Bold at the Fire” en el Living Room.

“Las actividade­s estarán disponible­s para huéspedes del hotel. Habrá una tarifa especial para ese fin de semana y tendrán acceso VIP. Vamos a tener pasarelas en áreas principale­s, haciendo que sea más vivo y con mayor interacció­n con los huéspedes. Se crearán pasarelas en diversas áreas. El hotel tiene un diseño interesant­e que crea muchas pasarelas naturales”, añadió Cabral.

Quienes opten por asistir a los desfiles podrán disfrutar de una oferta especial que comienza en $309 por persona por noche, lo que incluye también actividade­s y servicios como recogido en el aeropuerto de Vieques, desayuno para dos personas, equipo no motorizado en el área de la playa, el uso del “infinity pool” y Living Room Bar además de los “after parties” de los desfiles.

“Es una semana de la moda comprimida en un fin de semana. Las actividade­s empiezan viernes, terminamos las pasarelas el domingo en la tarde y el lunes en la mañana cerramos con una clase de Yoga Detox”, mencionó Cabral.

Además, los diseñadore­s participan­tes estarán creando diseños sobre camisetas que se estarán vendiendo para obtener fondos que ayudarán a la Fundación Vieques Vive, dedicada al desarrollo de Vieques como destino turístico.

Por su parte, Rafael Montalvo, director de mercado del hotel, destacó que este evento les da una exposición internacio­nal a los diseñadore­s a través de la marca W que cuenta con hoteles en diversas partes del mundo.

“La marca W toma todos estos eventos y los expone a través de todas sus plataforma­s, que va más allá de Puerto Rico”, dijo.

 ??  ??
 ??  ?? Vestidos en telas más finas y frescas definen este temporada.
Vestidos en telas más finas y frescas definen este temporada.
 ??  ?? Hiram Cabral, portavoz del W de Vieques y la diseñadora de moda Lisa Thon.
Hiram Cabral, portavoz del W de Vieques y la diseñadora de moda Lisa Thon.
 ??  ?? Bañadores y cartera para la playa son elementos indispensa­bles.
Bañadores y cartera para la playa son elementos indispensa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico