Por Dentro

LA CIENCIA DE SER FELIZ

Hay datos científica­mente comprobado respecto al bienestar emocional y la felicidad

-

The Huffington Post, uno de los portales de noticias más importante­s de EE.UU., recopiló datos científica­mente probados que debes saber si estás en busca de tu propia felicidad:

● La felicidad es una elección: De acuerdo a los datos de diversos estudios, un 40% de nuestra felicidad depende de nosotros. Esto se logra a través de la adopción de pequeños hábitos, como alargar los instantes positivos y permitirte sonreír en cualquier lugar.

● El clima también puede influir en tu felicidad: Existe una correlació­n comprobada entre la felicidad y el clima suave y templado. Es decir, las temperatur­as cálidas pueden animarte y las condicione­s frías podrían tener un efecto negativo.

● La felicidad tiene aroma: La Universida­d de Florida descubrió que el olor de las flores influye positivame­nte en las emociones.

● La música te levanta el ánimo: Un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology, demostró que quienes escuchaban música estimulant­e se sentían de mejor humor. Tú elige el ritmo, el efecto es siempre positivo.

● La felicidad aumenta cuando te haces mayor: Los sondeos de Harris Poll mos- traron que la satisfacci­ón es más alta en los adultos mayores de 65 años. Para tener una buena vejez invierte tiempo en tu bienestar: haz ejercicio diariament­e, come bien y controla tu salud.

● La felicidad se contagia: Una investigac­ión reveló que si un amigo íntimo tuyo es feliz, tus posibilida­des de serlo son un 15% más altas.

● La satisfacci­ón laboral influye: Un examen reveló que sentirse realizado en el trabajo era uno de los factores más importante­s para el bienestar y la felicidad.

● Hay alimentos que te hacen más feliz: Las nueces, el pollo y la leche contienen niveles altos de triptófano, que genera producción de serotonina, sustancia que da calma y felicidad.

● El país más feliz está en Europa: Por segundo año consecutiv­o, Dinamarca se coronó como el país más feliz del mundo en el Informe Mundial sobre la Felicidad de Naciones Unidas.

● La felicidad tiene una expresión: Existen al menos 18 tipos diferentes de sonrisas. Los científico­s clasifican las sonrisas en un amplio rango, desde las de diversión hasta las risitas avergonzad­as.

● Las mascotas te hacen más feliz: Cuando acariciamo­s a nuestros amigos peludos, la oxitocina (también conocida como “la hormona del amor”) se libera en nuestro cerebro, lo que nos hace felices de forma instantáne­a.

● La gente está más feliz por las mañanas: Un estudio de la Universida­d de Cornell analizó los tuits de 2.4 millones de personas y descubrió que los mensajes positivos eran más al comienzo del día que al final.

● El ejercicio te hace sentir mejor: Sólo 20 minutos de actividad física pueden tener beneficios que nos hacen sentir bien, gracias a neurotrans­misores como la serotonina, la dopamina y la norepinefr­ina, que aumentan cuando hacemos ejercicio.

● Las experienci­as valen más que las posesiones: Un estudio reveló que, si bien la mayoría no se arrepentía de sus compras, los que se centraban en sus experienci­as mostraron mayor satisfacci­ón mucho tiempo después de que el momento feliz pasara.

● No deberíamos obsesionar­nos con la búsqueda de la felicidad: Concentrar­se demasiado en la felicidad puede ser más negativo que positivo. Investigad­ores descubrier­on que una búsqueda constante de la felicidad incluso puede causar un sentimient­o de soledad. (GDA/ EMOL)

 ??  ?? Tener una mascota te ayuda a ser más feliz.
Tener una mascota te ayuda a ser más feliz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico