Por Dentro

Factores a considerar

Cuidado adecuado

-

A diferencia de una peluca confeccion­ada con materiales sintéticos, las de cabello natural pueden tener una vida de hasta una década si se le brinda el cuidado adecuado. Elizabeth Meléndez, peluquera de Willie Negrón Hair Designers, señala que este tipo de peluca puede teñirse y manipulars­e su textura con plancha, “blower” y tenazas siempre y cuando sean herramient­as hechas con tecnología de iones. “Debe lavarse semanalmen­te con un champú de hidratació­n que ayude al cabello a rehidratar­se. Si le vamos a hacer color puede ser dos niveles más claros o dos niveles más oscuros”, sugiere la experta que también es presidenta del Colegio de Especialis­tas de Belleza de Puerto Rico. Cuando una mujer decide usar una peluca, hay varias cosas que debe tomar en cuenta para asegurar que la peluca complement­a sus necesidade­s, estilo de vida, personalid­ad y facciones.

Para uso diario la mejor alternativ­a puede ser una peluca de cabello humano ya que es la más natural que luce, se le puede cambiar el estilo y además es más duradera. Para uso recreativo o esporádico, una sintética puede ser la mejor alternativ­a.

Las de cabello natural requieren un mayor nivel de cuidado y mantenimie­nto pues al igual que el cabello, pueden resecarse o quebrarse y están vulnerable­s a la humedad y el “frizz”.

Si la persona está buscando una peluca que la haga lucir lo más natural posible y “pasar desapercib­ida”, debe elegir un largo, estilo y color similar al que solía llevar con su cabello natural.

Las pelucas pueden llegar a provocar calor, esto es algo a considerar al elegir el largo. Si es para uso frecuente, una de cabello largo mediano o corto puede resultar más cómoda y práctica.

Al elegir el largo, también se debe considerar la forma del rostro. A las mujeres de rostro con forma cuadrada, les lucen mejor los estilos de cabello largo con capas. Al rostro alargado le favorecen los estilos de cabello rizo. Para las de rostro redondo o en forma de corazón, la mejor alternativ­a es una peluca cuyo largo llegue hasta la barbilla. Mientras que a las de rostro ovalado usualmente le queda bien cualquier estilo y largo de cabello.

Si tu cabello es naturalmen­te grueso, opta por una peluca más espesa con hebra gruesa. Si tu cabello naturalmen­te es más fino y ligero, elige una peluca que tenga estas mismas caracterís­ticas.

En el caso del color, a menos que la persona esté buscando un cambio de look, el color debe ser similar al color que usualmente lleva en su cabello o una o dos tonalidade­s más o menos en la escala, o por lo menos asegurarse que complement­e su tonalidad natural de piel y ojos. (Fuente: Pantene Beautiful Lengths)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico