Por Dentro

Diario de la gratitud

-

Moreno recomienda agradecer cada día todas aquellas cosas que, si no las tuviéramos, haría que nuestra vida fuera peor. Aquí algunos ejemplos cotidianos que propone: Agua para beber y asearse. Comida para el mediodía, desayuno y cena. Dedos en las manos. Piernas para caminar. Brazos para abrazar. Ojos en la cara para ver las cosas bonitas a tu alrededor. Oídos para escuchar música. Pulmones para respirar y aire con oxígeno suficiente para seguir vivo. Corazón para llevar el oxígeno a todo tu cuerpo. Un cerebro sano. La capacidad de leer.

Por eso aconseja salir a pasear por algún parque o jardín lo suficiente­mente grande y aislado como para desconecta­rnos del ajetreo de la ciudad, inmersos en la naturaleza y dejando atrás las preocupaci­ones y tareas pendientes. Por ejemplo, recomienda poner la alarma para que suene al cabo de 30 minutos y no volver a mirar el reloj; permitir que nuestro cuerpo marque el ritmo de la marcha; dejar fuera todo lo que no sea el contacto con la naturaleza; poner atención en lo que hacemos a cada momento, paso a paso; y notar las sensacione­s corporales: cada pisada, los sonidos que nos rodean, los colores y formas de los árboles, así como los olores.

Según el psicólogo, la importanci­a de estos ejercicios, que son el principio del programa de entrenamie­nto mental básico de ocho semanas explicado en su libro ‘Abrirse a la vida’, “es difícil de explicar con palabras, y se puede pensar que son tan simples que no merece la pena ponerlos en práctica, pero realmente funcionan y su único secreto es precisamen­te ¡practicarl­os!”.

“Los ejercicios del programa entrenan diferentes aspectos de la conscienci­a y del enfoque de la mente que están directamen­te relacionad­os con la gestión de las emociones de forma saludable”, señala.

 ??  ?? Pensamient­os:
Pensamient­os:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico