Por Dentro

Otras consecuenc­ias

-

Hambre en exceso y ansiedad. La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidra­tos.

Más riesgos de tener un accidente. Según la Fundación Nacional del Sueño, dormir menos de seis horas triplica la probabilid­ad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinaci­ón ocular.

Menos atractivo físico. El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participan­tes en el experiment­o resultaban menos atractivos y con un aspecto físico más decaído.

Pérdida del tejido cerebral. Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmen­te por un daño cerebral.

Más emociones. Un estudio de 2007 de la Universida­d de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancia­s magnéticas para demostrar que no dormir correctame­nte hace que las regiones emocionale­s del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionarí­a reacciones más descontrol­adas e inadecuada­s.

Menor concentrac­ión, más problemas de memoria. Estar cansado afecta la capacidad de concentrac­ión y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaj­e y la retención de conceptos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico