¡SÍ… ES PO­SI­BLE!

Por Dentro - - CUERPO SECCION YAQUÍ MENTE -

Tania Cris­ti­na Ro­bles, crea­do­ra de Amor Sa­na TCR, ce­le­bra­rá el pró­xi­mo miér­co­les, 24 de oc­tu­bre, el even­to “¡Sí, es po­si­ble” di­ri­gi­do a pa­cien­tes, so­bre­vi­vien­tes y per­so­nas que bus­can em­po­de­rar­se. La ci­ta se­rá a par­tir de las 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el ho­tel La Con­cha en Con­da­do. Los bo­le­tos se pue­den ad­qui­rir a tra­vés de prtic­ket.com. Pa­ra más de­ta­lles, vi­si­ta Fa­ce­book:Amo­rSa­naTCR se­ría lo ideal”, sos­tie­ne. El ca­so es que, de acuer­do con el doc­tor, to­do el mun­do tie­ne la ca­pa­ci­dad de me­jo­rar su vi­da aun­que sea en un un por­cien­to.

Cual­quie­ra que desee in­cor­po­rar esa me­jo­ría en su es­ti­lo de vi­da, no im­por­ta cuál sea su con­di­ción, de­be co­men­zar con li­mi­tar al má­xi­mo el azú­car, que Bon­nin lla­ma “la co­mi­da del cán­cer”. El se­gun­do enemi­go es la fal­ta de oxí­geno, pre­ci­sa el mé­di­co. Por lo tan­to, re­co­mien­da man­te­ner el mo­vi­mien­to a tra­vés de ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas co­mo ca­mi­nar o prac­ti­can­do una ru­ti­na de ejer­ci­cios que ele­van la oxi­ge­na­ción en tan so­lo 12 mi­nu­tos (una que com­par­te con sus pa­cien­tes y que for­ma­rá par­te de las he­rra­mien­tas que ofre­ce al pú­bli­co a tra­vés de su ca­nal).

En su ca­so, Tania Cris­ti­na es­ta­ble­ció en su ru­ti­na de cui­da­do prác­ti­cas co­mo man­te­ner un dia­rio de gra­ti­tud, don­de es­cri­bía las lec­cio­nes que re­ci­bía dia­ria­men­te, pa­ra ob­ser­var­se “en ter­ce­ra per­so­na” y lo­grar ob­te­ner al­go po­si­ti­vo de ca­da ex­pe­rien­cia. Ade­más, creó una agen­da de au­to­cui­da­do (don­de pro­gra­ma­ba to­das sus ci­tas mé­di­cas y ac­ti­vi­da­des pa­ra sen­tir­se bien, en­tre ellas el yo­ga). A ese cam­bio de con­cien­cia ha­cia el ma­ne­jo de sus emo­cio­nes y vi­ven­cias le atri­bu­ye bue­na par­te de su éxi­to.

Sue­na cli­ché, pe­ro si al­go con­fir­mó Tania Cris­ti­na en su lar­go via­je ha­cia la sa­na­ción es que el amor cu­ra, y so­la­men­te des­de ese sen­ti­mien­to se abren las puer­tas a las so­lu­cio­nes, al bie­nes­tar y a la vi­da ple­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.