EJERCÍTATE MIEN­TRAS DIS­FRU­TAS TUS VA­CA­CIO­NES

Por Dentro - - SECCION EN FORMAAQUÍ - POR Sha­ki­ra Var­gas Ro­drí­guez sha­ki­ra.var­[email protected]­dia.com

Ofi­cial­men­te co­men­zó la tem­po­ra­da na­vi­de­ña y, co­mo sue­le ser tra­di­ción, es­tos días fes­ti­vos lle­gan acom­pa­ña­dos de va­ca­cio­nes, via­jes y ex­ce­sos en el con­su­mo de ali­men­tos y al­cohol.

Si sa­les de via­je, ya sea pa­ra va­ca­cio­nar o de negocios, el en­tre­na­dor per­so­nal y grupal cer­ti­fi­ca­do Yo­gi Ro­drí­guez su­gie­re que es­ta­blez­cas un plan de ejer­ci­cios y nu­tri­ción pa­ra que no ga­nes li­bras de­más y man­ten­gas tu ma­sa mus­cu­lar.

“No exis­ten las ex­cu­sas. Si quie­res en­tre­nar en tus días de va­ca­cio­nes, una ru­ti­na de ejer­ci­cios rá­pi­da en las mañanas an­tes de sa­lir a dis­fru­tar de los tours o en­cuen­tros gru­pa­les, te ayu­da­rá a ser más efi­cien­te mien­tras dis­fru­tas, lo que tam­bién te ga­ran­ti­za es­tar más re­la­ja­do y pa­sar una jor­na­da con me­nos es­trés”, in­di­ca.

Ro­drí­guez, ofre­ce al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes: Man­te­ner­te hi­dra­ta­do ayu­da­rá a eli­mi­nar la hin­cha­zón, de las pier­nas y los pies, que pro­vo­can las lar­gas ho­ras de vue­lo y es­tar sen­ta­do. To­ma mí­ni­mo 8 va­sos de agua al día. Echa en la ma­le­ta: ropa có­mo­da de ha­cer ejer­ci­cios, te­nis y pa­ra tus me­rien­das, ba­rras de pro­teí­nas. Duer­me su­fi­cien­te pa­ra que tu jor­na­da sea más pla­cen­te­ra. Si la agen­da es­tá apre­ta­da, se­pa­ra un cor­to tiem­po pa­ra tomar una sies­ta y re­car­gar ener­gía. De­di­car de 30 a 45 mi­nu­tos pa­ra ejer­ci­tar­te ha­rá una di­fe­ren­cia. Sa­be­mos que cuan­do es­ta­mos en nues­tras va­ca­cio­nes no te­ne­mos ni tiem­po ni espacio,pe­ro se­pá­ra­lo en la agen­da. Co­mien­za con una co­rri­da de 30 mi­nu­tos pa­ra su­bir tu rit­mo car­dia­co, tra­ba­ján­do­lo có­mo­da­men­te. Con­ti­núa rea­li­zan­do ejer­ci­cios funcionales co­mo los squats , lun­ges , crun­ches , push ups, jum­ping jacks, bur­pees y los fa­mo­sos crun­ches que no pa­san de mo­da. Haz 3 sets de ca­da uno en­tre 15 a 20 re­pe­ti­cio­nes por ejer­ci­cio, se­gui­do de un es­ti­ra­mien­to pa­ra evi­ta las- ti­mar el múscu­lo. No ol­vi­des tu plan nu­tri­cio­nal. En los ho­te­les o cru­ce­ros hay una gran va­rie­dad de ali­men­tos que pue­des es­co­ger man­te­ner­te en tu pe­so. Una bue­na in­ges­ta de ali­men­tos te ayu­da­rán a man­te­ner tu fi­gu­ra. “Si co­mes bien y man­tie­nes ese ré­gi­men se­gui­do por una ru­ti­na dia­ria no ten­drás ni lle­ga­rás con esas fa­mo­sas 10 li­bras de más. ¡Dis­fru­ta, sa­lud y bie­nes­tar!”, con­clu­ye el en­tre­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.