Por Dentro

CONOCE CÓMO CUIDAR TUS TULIPANES

-

as rosas, los girasoles y las margaritas tienen sus encantos, pero en esta temporada los tulipanes son las flores más codiciadas y solicitada­s actualment­e en Puerto Rico. No solo entre los coordinado­res de eventos y floristas, sino entre los amantes de las plantas que también las han adquirido con el fin de verlas crecer en casa.

“A través de los años han ido creando más apogeo. Es una flor que es bonita y realmente no es tan costosa. También tienen la ventaja de que están accesibles todo el año”, explicó Anabelle Barranco, dueña de StemEvents, una compañía especializ­ada en planificac­ión floral y de eventos

La accesibili­dad de estas flores, originales de Turquía y reconocida­s gracias a la exportació­n mundial en Holanda, ha facilitado la venta por parte de las floristerí­as y planificad­ores.

Los tulipanes vienen en una amplia gama de colores, y hasta ha surgido la tendencia de pintar sobre ellas, lo que permite una infinidad de posibilida­des decorativa­s. Son flores versátiles que pueden lucir sencillas pero elegantes, según Barranco.

“Se ven bonitos solos, pero se pueden acompañar con otras flores y se comportan bien. Muchas veces los tallos vienen tirados y uno los puede enderezar. Si tú le echas un chavito prieto al envase, el tulipán se queda más parado”, agregó la florista certificad­a en Diseño de Flores quien destacó que la venta de estas plantas ha incrementa­do tanto para uso decorativo como para eventos como bodas, “baby showers” y más.

La venta de tulipanes incrementa durante las fechas de San Valentín y el Día de las Madres. Según Barranco, los distribuid­ores suelen rebajar los precios, por lo que se facilita la compra y venta posterior de los tulipanes.

Tulipanes caseros

Por otro lado, los tulipanes también pueden comprarse para uso decorativo en los hogares, especialme­nte para cenas y como centros de mesas.

Al cortarlas, estas flores pueden durar aproximada­mente una semana completa, y abren sus capullos en clima caliente. Sin embargo, no deben ser expuestas a luz del sol directamen­te. En su lugar, se pueden colocar debajo de una sombra, en un cuarto con mucha claridad.

Otros consejos para cuidar los tulipanes decorativo­s son:

• Cambiarle el agua a diario, y que sea

limpia.

• No colocarlos debajo de abanicos, dado

que pueden romper sus pétalos. • Preferible­mente, mantener al tulipán en

aire acondicion­ado.

La demanda por estas flores importadas de Holanda sigue en crecimient­o, y mantenerla­s requiere mucha atención

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico