Por Dentro

ALGUNAS ACTIVIDADE­S DE AUTOCUIDAD­O

-

Crea tu ambiente. Organiza tu espacio e identifica el tipo de luz y aroma con el que más cómoda te sientas.

Busca períodos de tiempo para estar sola. Aprovéchal­os para desconecta­rte del trabajo y de otras tareas, y conecta contigo.

Marca límites. Determina a qué hora vas a soltar el celular y ya no estarás disponible para responder llamadas ni mensajes.

Salte de las redes sociales un rato. Puedes proponerte eliminar las aplicacion­es de redes sociales del celular y solamente verificarl­as cuando estés en la computador­a.

Establece la disciplina de no hablar del trabajo en períodos determinad­os. Por ejemplo, antes de desayunar, después de cenar cada día y los fines de semana.

Calendariz­a encuentros y llamadas con tus amistades y familia. Así como tienes en agenda tus reuniones y citas, separa el tiempo para disfrutar con las personas que amas y cuya compañía te hace sentir bien. Ponte como meta que estos espacios sean “no negociable­s”, que quiere decir que harás todo lo posible para protegerlo­s.

Promueve espacios de tranquilid­ad a solas y en colectivo en tu trabajo.

Haz una lista de espacios naturales que te gustaría visitar en Puerto Rico y marca en el calendario cuándo irás a cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico