Primera Hora

“Venganza no es justicia”

Contra la pena de muerte Instan al gobernador a que actúe ya

- BRENDA I. PEÑA LÓPEZ

La Iglesia católica destaca que el crimen se puede atender de otra forma

Alzaron su voz en contra de la pena capital.

Al llamado de la Alianza Católica Puertorriq­ueña por la Vida y por la Patria ayer, decenas de personas se congregaro­n frente al edificio que alberga el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Esta organizaci­ón intenta que el gobernador, Alejandro García Padilla, revoque el memorando de colaboraci­ón que se renovó recienteme­nte con las autoridade­s federales de seguridad por entender que viabiliza el aumento del número de casos que podrían certificar­se para ser juzgados con la pena de muerte en el tribunal.

La manifestac­ión de los religiosos se sumó ayer al reclamo multisecto­rial en la Isla en contra de la sentencia máxima mientras en el interior del Tri- bunal Federal un jurado sesionaba sobre la imposición o no de la pena de muerte a Alexis Candelario Santana, convicto por la matanza de La Tómbola, en la que ocho personas y un bebé por nacer murieron y 20 resultaron heridas.

Joanne Rodríguez Veve, portavoz de la Alianza, opinó que la imposición del castigo de muerte “lacera el más fundamenta­l de los derechos, que es el derecho a la vida”.

“Entendemos, como bien nos explica el catecismo de la Iglesia católica, que mientras el Estado tenga otros medios para separar de la sociedad una persona que representa una amenaza para la seguridad, se deben utilizar esas otras medidas como medio más digno de castigo”, expresó la activista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico