Primera Hora

Afinan los últimos detalles del juicio de Rodríguez Traverzo

Aprovecham­iento ilícito La defensa entrevistó a varios funcionari­os y la jueza le dio a la fiscalía más días para decidir si añadirá testigos

- CYNTHIA LÓPEZ CABÁN cynthia.lopez@gfrmedia.com

Entre los testigos estarán empleados de la Cámara de Representa­ntes

El desfile de evidencia en el juicio por jurado contra el ex representa­nte novoprogre­sista Iván Rodríguez Traverzo iniciará el próximo 29 de abril en la sala 1101 del Tribunal de San Juan, que preside la jueza Gisela Alfonso Fernández.

Contra el ex político pesan cuatro cargos de alegado aprovecham­iento ilícito de bienes públicos por utilizar a cuatro empleados de su oficina de distrito en Isabela para limpiar y pintar un potrero en Quebradill­as de cara a un evento de recaudació­n de fondos.

Los empleados, cuyo trabajo se pagó con dinero de la Oficina de Finanzas de la Cámara de Representa­ntes, según las acusacione­s, son José Edgardo Pérez, Christian Ojeda Rodríguez, Radamés Cordero y Raymond Quiñones.

El proceso contra Rodríguez Traverzo seguirá el 30 de abril y los días 8 y 9 de mayo.

Ayer, durante una vista sobre el estado de los procedimie­ntos, el licenciado Hilton García Aguirre también indicó que presentará a unos 10 testigos de la defensa, que incluyen funcionari­os de agencias públicas y de la Cámara de Representa­ntes.

El abogado realizó el anuncio tras entrevista­r a los funcionari­os en sala durante un receso decretado por la magistrada y evaluar la informació­n recibida de diversas agencias públicas y que alega que servirá para demostrar la inocencia de Rodríguez Traverzo.

Ante esta nueva evidencia, la

MANUEL NÚÑEZ CORRADA / FEI “(No afecta en) nada porque nuestra prueba va por el norte y él va por el sur”

jueza Alfonso Fernández concedió cinco días a los fiscales especiales independie­ntes Zulma Fuster Troche y Manuel Núñez Corrada para anunciar si añadirán testigos nuevos al caso.

Como parte de los trabajos, la jueza Alfonso Fernández presentó los testigos de la defensa al jurado, compuesto por seis mujeres y ocho hombres (incluyendo dos suplentes). También volvió a tomar juramento a los hombres y mujeres que juzgarán el caso.

A su salida de sala, el fiscal Núñez Corrada indicó que la evidencia de la defensa es “impertinen­te al caso”.

“(No afecta en) nada porque nuestra prueba va por el norte y él va por el sur”, agregó.

García Aguirre, por su parte, aseguró que, con su evidencia, “vamos a establecer la falsedad de los testimonio­s de los testigos del Ministerio Público”.

 ?? Jose.rodriguez@gfrmedia.com ?? El ex legislador está acusado de usar dinero público para pagar por la limpieza de un potrero antes de un acto de recaudació­n de fondos.
Jose.rodriguez@gfrmedia.com El ex legislador está acusado de usar dinero público para pagar por la limpieza de un potrero antes de un acto de recaudació­n de fondos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico