Primera Hora

Los servicios al alcance de la gente

- LEYSA CARO GONZÁLEZ lcaro@primerahor­a.com

El alcalde de Cataño, José A. Rosario, inició un proyecto con el cual trasladó los ofrecimien­tos municipale­s a las comunidade­s del pueblo para atender sus preocupaci­ones.

¿Cuándo comenzó la iniciativa?

Comenzamos el pasado mes de febrero en los sectores de La Puntilla y Vietnam. A la primera fuimos el 4 de febrero y el 26 del mismo mes nos movimos a Vietnam.

¿Cuál es el fin del proyecto?

Lo que queremos es conocer de primera mano cuáles son las necesidade­s y preocupaci­ones de los residentes y, más importante aún, tomar cartas en el asunto y atenderlas.

¿Cuál es el problema más común?

La situación que más atendemos son los desganches en los sistemas eléctricos, la falta de iluminació­n y problemas con los sistemas de alcantaril­lados, tanto de aguas pluviales como de aguas sucias. Otra de las quejas más grandes son las casas abandonada­s.

Una vez que conocen de las necesidade­s, ¿qué hacen, las resuelven?

Se planifican campañas de limpieza y se realizan las diferentes mejoras. Este sábado pasado se completaro­n las labores en ambos sectores, tanto los de la Autoridad de Energía Eléctrica como la fase de la administra­ción municipal.

En cuanto a los edificios abandonado­s, ¿qué están haciendo?

El grupo de planificac­ión del Municipio está levantando un fichero para declararla­s estorbos públicos y convertirl­as en viviendas de interés social para esas personas que aún no tienen dónde vivir. La idea es que sean residencia­s de dos niveles, el primero para personas de edad avanzada y, el segundo, para personas jóvenes.

¿Cuál ha sido la reacción de los vecinos?

Ha sido bien positiva. Hay vecinos que nos han dicho que tenían problemas de accesibili­dad a los servicios por los horarios de trabajo. La próxima comunidad a visitar será el casco urbano y lo haremos en el mes de abril.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico