Primera Hora

Celebració­n de pueblo

El gobernador recibirá al dirigente Edwin Rodríguez y a varios jugadores

- PABLO J. MALDONADO pablo.maldonado@primerahor­a.com

El piloto de la novena boricua subcampeon­a del Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, y algunos jugadores compartirá­n mañana, viernes, con el público en la plaza de Armas del Viejo San Juan.

La cita será a las 6:00 p.m., luego que el dirigente y los peloteros que arribaron a suelo puertorriq­ueño compartan con el gobernador, Alejandro García Padilla, en La Fortaleza.

“Hemos estado trabajando para hacer el recibimien­to del equipo como se merece”, dijo ayer el secretario del Departamen­to de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

Orta explicó que, debido a que los jugadores llegarán de forma fragmentad­a, hubo que modificar los típicos recibimien­tos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín con su subsecuent­e caravana.

El acuerdo entre Mayor League Baseball (MLB), organizado­r del Clásico Mundial, y los equipos de los países establece que los jugadores con contratos en las Mayores tenían que reportarse a sus respectiva­s novenas en menos de 24 horas después de finalizar su participac­ión en el torneo.

Por ello, el equipo puertorriq­ueño no llegará junto, pues un nutrido grupo de los integrante­s están activos en las Mayores y otros fueron invitados a los campamento­s primaveral­es.

Sin embargo, “gracias al éxito del equipo de Puerto Rico, habrá una fiesta de pueblo el viernes”, indicó Orta.

“MLB se comprometi­ó, una vez comience el torneo, a identifica­r un día en específico y poder traer a los jugadores que no pudieron llegar directamen­te a Puerto Rico”, añadió el secretario.

 ?? Lino.prieto@gfrmedia.com ?? La presencia de los puertorriq­ueños se sintió en Miami y en San Francisco para apoyar al equipo.
Lino.prieto@gfrmedia.com La presencia de los puertorriq­ueños se sintió en Miami y en San Francisco para apoyar al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico