Primera Hora

De vuelta a la realidad

A SUS EQUIPOS Luego de tres intensas semanas, los peloteros de Puerto Rico y República Dominicana se movilizaba­n ayer hacia sus novenas de Grandes Ligas

- ESTEBAN PAGÁN RIVERA Enviado especial

Todos asumían el reto de despegarse de sus compañeros isleños con alegría Aseguraban que las emociones vividas no cesarían con el cierre del Clásico Mundial

San Francisco. Luego de dos semanas repletas de adrenalina y una montaña rusa de emociones, el Clásico Mundial de Béisbol llegó a su fin. Ahora, la mayoría de los peloteros, que dejaron cuerpo y alma en el terreno por sus correspond­ientes países, se dirige de regreso a los campos de entrenamie­nto con sus respectiva­s organizaci­ones de Grandes Ligas.

El Clásico Mundial de Béisbol, torneo ideado para celebrarse cada cuatro años, se ha realizado en medio del llamado spring training, periodo en el cual las distintas novenas utilizan para preparar a sus peloteros de cara a la larga temporada de 162 partidos. Pero luego de dos semanas de presión, son muchos los jugadores que regresarán a sus campamento­s con cierta ventaja sobre los demás.

“Este torneo, lo que hace, es que te prepara mentalment­e para la tem- porada. Físicament­e, nosotros tenemos que ir a trabajar, pero el mindset de jugar pelota te lo cambia un poco”, expresó el guardabosq­ues de la selección boricua, Alexis Ríos, quien se reportará entre hoy y mañana con los Medias Blancas de Chicago.

Mientras, el estelar Carlos Beltrán tenía pautado llegar ayer, miércoles, a Jupiter, Florida, donde se acuartelan sus Cardenales de San Luis. Beltrán viajó en la madrugada desde San Francisco, apenas par de horas luego que Puerto Rico cayera derrotado en la final del Clásico Mundial de Béisbol, 3-0, contra República Dominicana.

“No vamos para el parque, vamos a descansar. Ya, al otro día (hoy, jueves), con el favor de Dios, nos reportamos y tenemos un trabajo que hacer. Hay que prepararse para jugar una temporada completa”, subrayó Beltrán luego del partido contra Dominicana.

Uno de los peloteros de Puerto Rico que se vio en mejor forma durante el Clásico fue el jardinero central Ángel Pagán, quien lideró a los boricuas con promedio de .364 en el torneo. En su caso, Pagán no puede esperar a reportarse con los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco.

“Creo que estoy ready para la temporada, quiero ya empezar a jugar pelota. Trabajamos bastante fuerte en la temporada muerta, no solamente para representa­r a Puerto Rico dignamente en el Clásico, sino para poder ganar y repetir el campeonato nuevamente. De verdad, me siento en tremenda condición”, dijo Pagán, quien luego de la final del martes esperaba tomar “unos cuantos días de descanso”.

En el caso del equipo de Dominicana, sus peloteros lo menos que pensaban era en el spring training luego del campeonato del martes. Al menos, así lo informó el segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, quien fue el Jugador Más Valioso del Clásico. “Yo te voy a decir una cosa”, le respondió Canó a un periodista, “esta noche (martes), vamos a celebrar. Mañana (ayer, miércoles) vamos a celebrar. Y el jueves, volvemos a spring training”, expresó entre risas, al contar con la aprobación de su compañero dominicano José Reyes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico