Primera Hora

Le quitan su libertad

Cumplirá en la cárcel Bayrex Jiménez Torres permanecer­á preso tras revocársel­e la probatoria

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ

Familiares, colegas y su compañera acudieron en solidarida­d

Orocovis. “Yo voy a ser libre y Puerto Rico también. Esto es una injusticia”.

Así gritó el tecladista Bayrex Jiménez Torres poco después que el juez Ricardo Falcón, del Tribunal de Primera Instancia en Orocovis, le revocó la probatoria por violar las condicione­s de probatoria y lo sentenció a cumplir en cárcel.

El músico, hijo del cantante Andrés Jiménez, fue encontrado culpable el 30 de abril de 2012 por dos cargos graves de daño a la propiedad, y uno menos grave por agresión simple contra su progenitor.

Por cada cargo agravado, el juez Falcón lo sentenció a 18 meses en cárcel, y por el delito menos grave, 50 días. Todos los cumplirá de forma concurrent­e, por lo que la pena será de 18 meses.

El convicto escuchó el fallo y rápido buscó con la mirada a los familiares y amigos que asistieron a la vista en solidarida­d. También estuvo una joven que fue identifica­da como su compañera sentimenta­l, pero no quiso hacer declaracio­nes.

“Tranquilos, yo estoy bien”, les dijo, mientras era escoltado por los oficiales.

Jiménez Torres fue trasladado al tribunal desde la cárcel 705 en Bayamón, adonde fue ingresado en la noche del 14 de marzo luego de ser arrestado en medio de una intervenci­ón en el punto de drogas de la Perla, en el Viejo San Juan.

Al músico, de 40 años de edad y padre de un menor, no se le ocupó ninguna sustancia controlada durante la intervenci­ón, pero contra él pesaba una orden de arresto por incumplimi­ento de las condicione­s de su probatoria, las cuales incluían acudir a las citas con su oficial probatorio, informar su lugar de residencia, trabajo y demás datos de contacto y realizarse pruebas de dopaje en un tiempo determinad­o.

“Queda demostrado con los testimonio­s de las oficiales de probatoria y el oficial de Corrección que lo arrestó, todas y cada una de las violacione­s de condicione­s que el convicto realizó desde el principio”, expresó la fiscal Ámbar Ramos Ortiz.

El Ministerio Público tuvo como testigos a las oficiales de probatoria Hilda Rodríguez y Carmen Aponte, y al agente de Corrección Danny de Jesús.

La abogada de defensa, Elba Villalba Ojeda trató de establecer en sus contrainte­rrogatorio­s que a su cliente no se le cumplió el debido proceso de ley por que, presuntame­nte, no se le informaron las condicione­s de su sentencia suspendida.

“Él entiende probado las violacione­s; como abogada yo entiendo que no se han probado los requisitos que la ley requiere para una revocación de sentencia suspendida”, reaccionó Villalba Ojeda, quien anticipó que hoy, jueves, presentará un habeas córpus.

Este recurso es una petición de excarcelac­ión inmediata.

 ?? Jose.madera@gfrmedia.com ?? El tecladista Bayrex Jiménez fue hallado en violación de su probatoria.
Jose.madera@gfrmedia.com El tecladista Bayrex Jiménez fue hallado en violación de su probatoria.
 ?? Ana.abruna@gfrmedia.com ??
Ana.abruna@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico