Primera Hora

En la cárcel J.A. García

El jinete falla en pagar mile$ a sus hijos por pensión alimentari­a

- MARIANA COBIÁN mariana.cobian@gfrmedia.com

Él tiene deudas con las madres de sus dos hijos, un varón y una hembra

El jinete Julio A. García Encarnació­n tendrá que cumplir dos años en prisión luego que le revocaran la probatoria de cinco años impuesta en marzo de 2013, por no realizar los pagos de manutenció­n alimentici­a de dos hijos.

El juez federal Francisco A. Besosa le ordenó en el 2003, a García Encarnació­n pagar $180,150.12 de pensiones atrasadas correspond­ientes a dos hijos de madres distintas, pero luego que el oficial probatoria emitiera una moción de incumplimi­ento de requisitos, este fue trasladado al Centro Metropolit­ano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

El 12 de mayo pasado, el oficial informó a la corte que García Encarnació­n falló al no cumplir con los pagos de pensión y ofrecer “excusas inaceptabl­es”, además de que no emitió los informes mensuales requeridos de los pagos de agosto de 2013 a abril de 2014. Lo citaron a la oficina de probatoria el 5 de mayo, pero tampoco asistió.

La deuda actual asciende a aproximada­mente $177 mil, según informó en sala el fiscal federal Héctor Ramírez Carbó, y corroborar­on las madres de los perjudicad­os, Iris Hernández y Brenda Torres. Una vez salga de prisión, la restitució­n sigue pendiente.

Apenas el 11 de junio de 2013, Besosa le advirtió al conocido jinete que sería encarcelad­o si volvía a incumplir con los requisitos de la probatoria impuesta el 21 de marzo de 2013, luego de que se declarara culpable el 22 de agosto de 2012. En ese

“De volver a violar las condicione­s se le revoca la probatoria” ADVERTENCI­A QUE LE HIZO EL JUEZ FRANCISCO A. BESOSA A JULIO GARCÍA EN EL 2013

momento, debía alrededor de $180 mil.

En ese momento, la deuda pendiente de su hijo varón de 19 años era de $69,702, mientras que a su hija de ahora 18 años le debía $109,648.42. Por no cumplir en ese momento, fue arrestado el 13 de mayo y el juez lo liberó el día de la vista, no sin antes darle el ultimátum basándose en que necesitaba estar libre para poder trabajar y saldar la deuda pendiente.

El juez le impuso en junio de 2013, condicione­s más severas, como reportarse diariament­e por teléfono con su oficial probatorio.

 ??  ??
 ?? Archivo ?? “EL JOCKEY” Julio García fue arrestado el 5 de julio de 2012, por las deudas de las pensiones.
Archivo “EL JOCKEY” Julio García fue arrestado el 5 de julio de 2012, por las deudas de las pensiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico