Primera Hora

Un calvario que nunca termina

Madre narra cómo casi toda su familia las ha abandonado

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

La mujer recuperó hace poco custodia de la adolescent­e y sigue en pie de lucha

Caguas. Las heridas sicológica­s tras haber sido violada reiteradam­ente y embarazada en dos ocasiones por su abuelo perduran. El dolor no parece tener fin.

“Mi nena ahora está frustrada, ansiosa, a veces ella no quiere hablar del caso porque se le hace muy difícil, se le hace más difícil porque tiene dos bebés producto de la violación de mi padre”, narró en entrevista con este medio fuera de sala del Tribunal de Caguas la madre de la menor, quien aseguró que su familia, incluyendo a su madre, les han dado la espalda. Todos excepto su hermana gemela y tía de la menor.

El abuelo de la jovencita, Manuel A. Natal Bracetti, enfrenta en vista preliminar cargos por abuso sexual, por las agresiones ocurridas durante varios años.

Ayer la víctima, madre de dos niños de tres y de dos años, debía testificar a través de circuito cerrado, pero el caso se pospuso para el 20 de junio en parte porque la abogada Celimar Gracia estaba atendiendo otros casos. El Ministerio Público es representa­do por Cándida Sellés.

La joven víctima vive junto a su madre en una residencia en Cidra, así como junto a los dos niños producto de la agresión sexual y tres hermanas. En total, son siete los parientes bajo el mismo techo que dependen del trabajo de la madre y de algunas ayudas gubernamen­tales.

 ?? Jose.rodriguez1@gfrmedia.com ?? LA FISCAL Cándida Sellés, junto a la agente Migdalia Dávila, quien sometió el caso contra el sexagenari­o que embarazó a su nieta, según pruebas de ADN.
Jose.rodriguez1@gfrmedia.com LA FISCAL Cándida Sellés, junto a la agente Migdalia Dávila, quien sometió el caso contra el sexagenari­o que embarazó a su nieta, según pruebas de ADN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico