Primera Hora

Supremo le da tapaboca a los abogados de Quiñones

El alto foro decidió que el juicio contra el ex policía por la muerte de la bailarina sí va a seguir

-

La joven Torres Pacheco está desapareci­da desde octubre de 2011

El Tribunal Supremo decidió que el juicio contra el ex policía Roberto Quiñones Rivera por el asesinato de la bailarina Yexeira Torres Pacheco no será paralizado.

La defensa del acusado había presentado un recurso a esos fines.

El máximo foro judicial, asimismo, determinó no ha lugar a una solicitud de Quiñones Rivera para que se aceptara una petición de “certiorari” con argumentac­ión en exceso de las páginas reglamenta­rias.

El pasado 8 de abril, el Tribu- nal de Apelacione­s revocó una decisión de la jueza del Tribunal de Primera Instancia, Berthaida Seijo, de suprimir como evidencia una guagua Ford Econoline blanca, con manchas de sangre.

La jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez, por su parte, coincidió con lo resuelto en el foro de primera instancia, en el sentido de que considera que procede la supresión de cierta evidencia hallada en el vehículo del acusado.

La jueza presidenta interina del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, y el juez asociado Erick Kolthoff Caraballo no intervinie­ron en la decisión.

Torres Pacheco está desapareci­da desde el 24 de octubre de 2011. Quiñones Rivera, quien tenía una relación sentimenta­l con la joven de 23 años, ofreció versiones contradict­orias a la Policía con respecto a la desaparici­ón de la entonces bailarina del rapero juvenil Miguelito.

Luego se ocupó el vehículo del ex agente estatal, que tenía un marbete falso y en el que se detectaron manchas de sangre.

El mes pasado, a su salida del tribunal, la madre de la bailarina, Iris Pacheco Calderón, imploró al acusado que divulgue el lugar donde se encuentra el cuerpo de su hija Yexeira.

“Que Roberto diga qué hizo con ella y que nos la entregue a nosotros para poder disponer como familia normal y darle su cristiana sepultura”.

“No soy Roberto, pero sí sé que Roberto no es plástico. Es un ser humano como nosotros. Siente, padece y yo estoy segurísima que tiene conciencia y también tiene una familia que está sufriendo. Nosotros no somos los únicos que estamos sufriendo aquí... Esto va a sonar un poco vulgar, pero él no nació de una mata de plátanos. Él nació de una mujer, pues tiene que tener sentimient­os y yo le dijo a él que si en verdad amó a mi hija como dice, que diga la verdad, que diga qué hizo con ella, que me la entregue...”, agregó la mujer, quien luego de la muerte de su hija sufrió un derrame cerebral.

 ?? Archivo ?? YEXEIRA tenía una relación sentimenta­l con el ex policía Roberto Quiñones Rivera.
Archivo YEXEIRA tenía una relación sentimenta­l con el ex policía Roberto Quiñones Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico