Primera Hora

Matrimonio urge que el alcalde arregle por lo menos el puente peatonal para poder pasar al exterior

-

primera vez que sufre un accidente tratando de cruzar por el puente. Ya han sido varias las caídas que él y su esposa han sufrido.

“Esto es un problema, es bien peligroso, los hijos no pueden venir a visitarnos con los nietos porque tienen miedo de que se caigan cruzando. Cuando hacemos la compra es bien difícil cruzar las bolsas por ahí, subir los tanques de gas para la cocina es casi imposible. Si aquí hay una emergencia la ambulancia no puede pasar”, explicó el hombre, nacido y criado en el sector y cuya residencia fue obtenida como herencia de su abuelo.

“Nunca nos han ayudado a reparar la carretera. Cuando mi abuelo murió tuvieron que sacarlo cargando en una camilla porque la ambulancia no pudo llegar”, añadió.

Por su parte, Carmen dijo haberse caído estrepitos­amente la última vez que intentó cruzar el puente peatonal, por ello ha optado por evitarlo a toda cosa, aunque eso signifique estar recluida en su propia casa.

“Ya yo me he caído varias veces. La última vez fue no hace mucho y me lastimé el tobillo. Tengo que ir al médico a sacarme placas porque todavía me duele pero me da mucho miedo pasar por ese puente”, indicó la mujer, también de 43 años.

“Mira, si no pueden arreglar la carretera porque no hay dinero, entendemos, pero por lo menos que nos arreglen el puente que eso es del Municipio y nosotros no tenemos los medios para hacerlo”, dijo la mujer quien insinuó que el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, no ha tomado cartas en el asunto al tratarse de una sola familia afectada por el problema.

La pareja indicó que hasta han tenido que dejar de ir a los servicios de su iglesia por las noches por lo peligroso de la situación.

“Bajábamos con una linterna en una mano y la biblia en la

ROBERT0 VILLEGAS Perjudicad­o “Eso se terminó de caer... Ya se estaba cayendo... pero con las lluvias la quebrada creció y se llevó el puente” MARÍA DEL CARMEN Perjudicad­a “Tengo que ir al médico a sacarme placas porque todavía me duele (el tobillo) pero me da mucho miedo pasar por ese puente”

otra, pero es muy peligroso y nos da mucho miedo”, añadió.

Villegas Trotman explicó que han sido innumerabl­es las gestiones que ha intentado realizar con el Municipio sin recibir una respuesta favorable.

“La última vez que hablé con el alcalde fue el 17 de marzo y lo que me dijo era que no habían chavos para arreglar el puente, pero él nunca se ha dignado a venir por aquí, y eso que el vive aquí al lado, en el barrio Saco”, lamento el denunciant­e y añadió que considera que la actitud del alcalde ante sus reclamos ha sido irresponsa­ble y mezquina.

“Aquí vino un senador del distrito (Luis Daniel Rivera) y vio la situación y dijo que iba a conseguir unos fondos para asignársel­os al alcalde para que nos arreglara el puente porque él no lo podía hacer directamen­te pero, ¿dónde está ese dinero?”, cuestionó.

 ??  ?? EL MATRIMONIO se quejó que sus familiares no los visitan por temor a sufrir un accidente.
EL MATRIMONIO se quejó que sus familiares no los visitan por temor a sufrir un accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico