Primera Hora

ESPERAN POR PATÓLOGO PARA QUE ARROJE LUZ

En el apartament­o del abogado fallecido en el Condado no hay puertas ni cerraduras forzadas

- ROSITA MARRERO rmarrero@primerahor­a.com Daniel Rivera Vargas colaboró con esta historia

Las autoridade­s han solicitado las imágenes de una cámara

La muerte del abogado Manuel López Bonelli, quien fue encontrado tirado en su habitación en el condominio Playa Grande en el Condado, San Juan, en medio de un charco de sangre, con una herida abierta en el lado izquierdo del cuello y otra en la muñeca, pudiera ser objeto de varias teorías investigat­ivas, incluido el asesinato.

López Bonelli vestía casual, un pantalón corto sin camisa. Al lado de su cuerpo había un paquete de navajas de un filo y medicament­os controlado­s.

“Era una persona que vivía solo, padecía de depresión”, dijo ayer la teniente Wanda Torres, oficial administra­tiva del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan.

Fue un amigo de la familia, Pedro Juan Carlos Vélez, quien se percató de que el abogado lo llamó el sábado cerca de las 12:30 de la tarde, escuchándo­se solo quejidos.

Vélez llamó a la familia y fue atendido por la cuñada del occiso, la fiscal de Carolina Laura Hernández, y su hermano, el ex fiscal Pedro López Bonelli, indicó la fiscal de distrito Sonia Otero.

El abogado de 46 años, divorciado, con una hija menor, llevaba residiendo tres años en el exclusivo condominio que da a la playa.

“Se ha solicitado prueba documental, lista de empleados de mantenimie­nto y de seguridad e imágenes de una cámara. La investigac­ión está iniciando”, dijo Otero.

El agente a cargo de la investigac­ión, Javier Jiménez Mu-

“Nosotros la trabajamos pensando lo peor y poco a poco se van descartand­o ángulos, con la ayuda del patólogo, como si fuera un crimen, con todos los ángulos de un asesinato y luego se van descartand­o

los ángulos”

JAVIER JIMÉNEZ MUÑIZ

Agente investigad­or

ñiz, se encontraba ayer en el condominio donde ocupó el libro de entrada y salida de visitantes.

“Estamos en la etapa de entrevista. El hermano fue en la mañana a identifica­r el cuerpo”, dijo Jiménez.

“Hasta ahora, es una muerte sin determinar porque no hay nada forzado, ni puertas, ni ventanas forzadas. Se investigan todos los ángulos”, dijo.

Indicó que entrevistó a los guardias y a la mucama del occiso.

El condominio tiene dos salidas: la del frente y la del estacionam­iento.

Al preguntar sobre la posibilida­d de que alguien brincara la verja, el agente comentó que “era complicado pues la verja tiene como 16 pies”, por lo que, si alguien entró, tiene que haber entrado por el frente.

Y si entró por el frente, tuvo que firmar el registro de visita. Si llega acompañado de un inquilino se verá en el vídeo de las cámaras del condominio.

 ?? Archivo ??
Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico