Primera Hora

Enrique Questell Alvarado Residen en un lugar que no es seguro para ellos

- DARISABEL TEXIDOR GUADALUPE darisabel.texidor@primerahor­a.com

SU ASIGNACIÓN, SEÑOR ALCALDE... SANTA ISABEL

A pesar de que en el 2011, FEMA les otorgó unos fondos a varias familias del sector La Pica y que aún son muchos los que continúan viviendo en el lugar poniendo en peligro sus vidas, el alcalde Enrique Questell Alvarado dijo estar consciente del problema, por lo que concretó una visita mañana con el director de vivienda regional.

¿Sabía usted que aún permanecen en el lugar?

Sí, tenemos entendido que aún quedan allí unas 18 familias, de 30 que se vieron afectadas por los derrumbes. Los que quedan aparenteme­nte no cualificar­on para las ayudas que otorgaron las agencias. Ellos alegan que la asignación de fondos que hizo FEMA no les da para adquirir una nueva vivienda. Son gente pobre, que no tienen como pagar una casa.

La Comisión de Vivienda de la Cámara realizó una vista ocular, ¿Usted fue invitado a la misma?

No nos dijeron nada de esa vista. Parece que la comisión entiende que no hay mucho que el Municipio pueda hacer en esta situación. Yo espero que atienda la situación y no se quede en simples promesas; cuando investigue­n se darán cuenta de que estas familias se evaluaron, se identificó el pro- blema y se establecie­ron soluciones. Exigimos una respuesta al director regional y al secretario de la Vivienda.

Usted se comprometi­ó en brindar ayuda a estas familias, ¿la otorgó?

Las ayudas disponible­s ya se ofrecieron. Evaluamos cada caso y los referimos a los programas para los que cualificab­an. Algunos recibieron asistencia de Plan 8 y otros cupones para la adquisició­n de materiales y viviendas. Cumplimos con nuestra responsabi­lidad. La semana pasada le solicitamo­s al secretario de la Vivienda una reunión urgen-

te para resolver esto ya.

¿Qué respuesta le ha dado el gobierno estatal?

Ninguna. Aquí tenemos un Departamen­to de la Vivienda que se supone asuma responsabi­lidad en una situación como esta. El Municipio no administra residencia­les, ni posee viviendas. Yo no comprendo porqué han demorado tanto en resolver el problema. Pero definitiva­mente, las familias se tienen que ir por seguridad. Vivienda tiene que conseguirl­es un lugar temporal en lo que ellos tramitan una vivienda permanente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico