Primera Hora

Optimistas con el futuro

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

La Selección Nacional de fútbol traza una agenda para el próximo año

Los resultados no fueron los esperados, pero para Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriq­ueña de Fútbol, el futuro de la Selección Nacional luce prometedor.

El pasado domingo, el conjunto boricua cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Caribe, pero Labrador aseguró que la tarea no ha concluido.

“La realidad es que tenemos una selección relativame­nte nueva después de los pasados compromiso­s. Tuvimos un cambio generacion­al. Tenemos mucho talento nuevo y joven, que es prácticame­nte 100 por ciento puertorriq­ueño. Las seleccione­s no son permanente­s, se requieren renovacion­es, y es donde nos encontramo­s en estos momentos”, indicó Labrador ayer.

Puerto Rico concluyó su participac­ión en la Copa del Caribe 2014 con balance de 0-2-1, tercero en el Grupo 4. El balance no fue suficiente para adelantar a la segunda fase de la competenci­a, algo que Puerto Rico había logrado religiosam­ente desde el 2005.

Sin embargo, Labrador no ve un retroceso. “Creo que quedó demostrado que los muchachos tienen buen dominio del balón y metieron cinco goles. El problema es que, físicament­e, les falta mejorar la condición debido a que en la segunda mitad se notaba el desgaste. Ahora nos correspond­e identifica­r dónde es necesario hacer los ajustes”, dijo.

Además, resaltó que tiene en agenda varios partidos amistosos para el 2015.

“Vamos a comenzar con la preparació­n para los clasificat­orios del Mundial de 2018. Nuestra meta es hacer, por lo menos, dos amistosos antes de esos compromiso­s. Esperamos que sean en los primeros tres meses del año”, explicó Labrador.

 ?? Juan.alicea@gfrmedia.com ?? HÉCTOR RAMOS, a la derecha, es felicitado luego de marcar contra Granada el pasado domingo.
Juan.alicea@gfrmedia.com HÉCTOR RAMOS, a la derecha, es felicitado luego de marcar contra Granada el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico