Primera Hora

Acusado por asaltar colmado

- AGUSTÍN CRIOLLO OQUERO agustin.criollo@gfrmedia.com

Se descarta que las víctimas tengan relación con el ataque

A pesar de que la Policía tiene varias personas de interés en la investigac­ión para esclarecer el asesinato de Emily Pabón Santos, de 31 años, abatida por una lluvia de balas cuando viajaba junto a su familia por la carretera PR-187 en Loíza el pasado Día del Trabajo, la poca cooperació­n de la ciudadanía continúa siendo el mayor escollo para lograr el arresto de los responsabl­es.

Según el inspector Roberto Rivera, director del CIC de la Policía en Carolina, se sabe de al menos dos personas de interés en la pesquisa que aún no han podido procesar por falta de evidencia.

“Esta semana me he reunido con agentes y supervisor­es para hablar de este caso y el problema es que la ciudadanía no está cooperando. Aunque han bajado confidenci­as, no han sido de gran magnitud y esa cooperació­n que pedimos durante el sepelio de la joven no se ha dado”, lamentó el inspector.

Rivera confirmó que se sospecha que más de dos personas perpetraro­n el brutal ataque. Se cree que al menos dos individuos dispararon y otro que pudo haber dado el aviso a los sicarios de que el vehículo Honda modelo Accord color oro se acercaba al punto de ejecución.

“Las personas que hemos identifica­do como de interés todos tienen antecedent­es pero la prueba que necesitamo­s para encausarlo­s no la recibimos. Seguimos buscando enfocados para atraparlos por otros casos que tengan”, explicó Rivera. Edwin J. Berríos Arocho fue acusado de perpetrar un asalto en al colmado Riverita en el barrio Pesas, apropiándo­se de 1,391 tras amenazar a una empleada. La jueza Cyndia Irizarry encontró causa para su arresto por los delitos de robo y Ley de Armas y le señaló una fianza de $10,000, que no pudo prestar y quedó sumariado en la cárcel Guerrero de Aguadilla.

 ?? Archivo ?? LAS PERSONAS que tengan informació­n para lograr meter en la cárcel a los responsabl­es de la muerte de Emily Pagán, deben comunicars­e con el CIC de Carolina, de forma confidenci­al.
Archivo LAS PERSONAS que tengan informació­n para lograr meter en la cárcel a los responsabl­es de la muerte de Emily Pagán, deben comunicars­e con el CIC de Carolina, de forma confidenci­al.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico