Primera Hora

Está aceitada

SIGUE SUPERANDO ESCOLLOS Estados Unidos superó sin mayores problemas a Eslovenia en los cuartos de final

- ALEX OLLER

Clay Thompson sigue dando de qué hablar y ayer anotó 20 puntos en el triunfo

Barcelona, España. Estados Unidos arrolló ayer, 119-76, a Eslovenia en la Copa del Mundo de baloncesto y selló su boleto para enfrentar mañana en semifinale­s a Lituania.

En el Mundial de España brillan con nombre propio el pívot de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried, y el escolta de los Warriors de Golden State, Clay Thompson, quienes lideraron el triunfo al aportar 14 y 20 puntos, respectiva­mente.

“Cuando jugamos uno contra uno es nuestra peor cara, pero cuando repartimos bien el balón tenemos demasiadas armas en este equipo como para no ganar”, dijo Thompson.

James Harden y Anthony Davis añadieron también 14 y 13; aunque la mejor noticia para los estadunide­nses fueron las buenas sensacione­s exhibidas por Derrick Rose, el astro de los Bulls de Chicago, quien obsequió a los aficionado­s con jugadas espectacul­ares y 12

Rebotes capturados

por los norteameri

canos puntos anotados, igualando su mejor marca del torneo.

“El entrenador me dio luz verde para que fuera agresivo y jugara mi tipo de baloncesto. Eso me ayudó, pero mi confianza estaba alta también antes. Sé que soy un gran jugador y no me importa si anoto o no, siempre y cuando ganemos”, declaró tras el partido Rose.

Invicto en sus siete encuentros disputados, todos decididos por un margen superior a los 20 puntos, Estados Unidos tampoco pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó en semifinale­s del Mundial de Japón ante Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico