Primera Hora

“Las posibilida­des son bien grandes”

- JOSÉ AYALA GORDIÁN

El sexteto se eliminó en primera ronda durante la edición de 2010 en Japón

Caguas. La Selección Nacional de voleibol femenino tiene las condicione­s ideales, la experienci­a y la preparació­n necesarias para emplearse al máximo en el venidero Campeonato Mundial de la Federación Internacio­nal de Voleibol (FIVB) en Italia.

En fin, tiene todos los ingredient­es necesarios para llegar lejos en el torneo y eliminar el mal sabor que han dejado los torneos mundiales de otras disciplina­s deportivas para la Isla.

El sexteto boricua jugará sus partidos de primera ronda en el Grupo D, comenzando el 23 de septiembre (con sede en la ciudad de Bari), donde chocarán contra los equipos de China, Japón, Cuba, Bélgica y Azerbaiyán.

Puerto Rico viene de vencer en dos ocasiones a Cuba durante el Grand Prix y de enfrentars­e a Bélgica. Además, la Selección ha jugado anteriorme­nte contra China, Japón y Azerbaiyán.

Para la opuesto Karina Ocasio-Malpica, quien participar­á en su cuarto Mundial consecutiv­o, uno de los aspectos que ayudarán al equipo, aparte de los buenos resultados obtenidos en los torneos de este año, es la química y la compenetra­ción que posee la escuadra.

“Lo mejor que tenemos es que este grupo no le tiene miedo a nada. Vamos a jugar fuerte, sin importar quién sea el rival, y vamos con la mentalidad de que podemos ganar. Creo que eso fue lo que nos ayudó mucho en el Grand Prix y vamos con la misma mentalidad, y hasta más fuertes, para jugar en el Mundial. Nos dimos cuenta de que podíamos ganarle a equipos que están por encima de nosotras en el escalafón global. Pienso que nos va a ir muy bien”, indicó Ocasio-Malpica a Hora.

Puerto Rico cargó con la medalla de bronce en la segunda división del Grand Prix en lo que fue la mejor actuación del equipo en el máximo torneo anual de voleibol femenino del mundo.

Primera Para la veterana esquina Aury Cruz, quien también participar­á en su cuarto Mundial, la preparació­n que tuvo el equipo durante el año será fundamenta­l.

“Comparado al Mundial del 2010, la preparació­n que hemos tenido para este torneo ha sido más constructi­va y continua. Hemos mantenido un buen ritmo de torneos y entrenamie­ntos. Ahora tenemos que enfocarnos en la meta principal, que es adelantar a la segunda ronda, pues las posibilida­des son bien grandes”, resaltó Cruz.

Puerto Rico tuvo su mejor Mundial en la edición del 2002 celebrada en Alemania, donde el sexteto boricua pasó a la segunda ronda y terminó en la posición 12. En el Mundial del 2006 en Japón, también pasó de ronda y se enfrentó a dos de sus rivales de este año, China y Azerbaiyán, perdiendo ambos desafíos en tres sets. Puerto Rico descendió a la posición 15 en el 2006.

Para el 2010, el equipo femenino no pasó de la primera ronda en el torneo celebrado,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico