Primera Hora

Juanma debe ser precavido

-

Las Vegas, Nevada. Para el púgil Juan Manuel “Juanma” López no hay de otra esta noche en su compromiso con el argentino Jesús Marcelo Andrés Cuellar, si desea continuar su carrera en el boxeo.

Además de la oportunida­d de conquistar un título mundial, tiene la misión de demostrar que aún le queda en el boxeo. La palabra “retiro” ha estado presente en el pensamient­o del dos veces campeón. Y no es para menos.

Acostumbra­do en un tiempo a noquear fácilmente a sus rivales, en los pasados años López ha recibido bastante castigo en sus cuatro derrotas, todas por nocaut.

No obstante, todavía tiene ese fuego competitiv­o de todo atleta. López ha tenido una sobresalie­nte carrera con cetros en las 122 y 126 libras y, más importante, supo llegar al pueblo de Puerto Rico. Esto último es lo que parece motivarlo y su deseo es reciprocar ese cariño, además de darles un tapaboca a quienes dicen que está acabado.

Si le queda o no, solo él lo sabe. Quizás esta sea su última pelea, a lo mejor no. Pero lo que está claro es que López debe ser precavido de querer demostrar de más. Ya ha dejado su huella en el boxeo boricua, pero tiene que cuidarse de no quemarse con la llama competitiv­a que alimenta a todo deportista.

LÓPEZ AÚN

 ?? Archivo ?? tiene el deseo de competir, y el pleito de esta noche podría determinar su futuro en el boxeo profesiona­l.
Archivo tiene el deseo de competir, y el pleito de esta noche podría determinar su futuro en el boxeo profesiona­l.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico