NUEVO CANGREJERO
Entrevista con el dueño de Santurce en el BSN
Para la afición del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y de los Cangrejeros de Santurce, Ariel Rodríguez es una nueva figura. Eso no significa, sin embargo, que el nuevo apoderado de este equipo está ajeno de lo que significa ser un cangrejero de corazón y un amante del baloncesto.
El empresario que apareció como por acto de magia para salvar al equipo cuando se asomaba a otro receso no lo pensó dos veces cuando tuvo la oportunidad de hacerse cargo del conjunto representativo de la barrio que lo vio nacer.
Desde el regreso de los Cangrejeros al BSN en 1998, Rodríguez se hizo abonado del conjunto, al cual vio ganar seis campeonatos y un subcampeonato. Mientras su equipo abrazaba el éxito en la cancha, Rodríguez hacía lo propio con su negocio PR Logisctics Corp, comercio que ha dirigido por los pasados 14 años.
“Nos dedicamos al negocio de la logística, que no es otra cosa que brindamos todos los servicios de transportación ya sea marítimo, aéreo, distribución, acarreo”, explicó Rodríguez en una visita a la redacción de Primera Hora.
Fuera de su trabajo, Rodríguez se considera un fiebrú del baloncesto, deporte que jugó en sus adolescencia al competir en las categorías menores en Toa Baja (que incluyó un subcampeonato) y luego continuó al ser seguidor de los Mets de Guaynabo antes de unirse a las filas de los Cangrejeros en 1998.
“Desde que regresamos en el 1998 nos abonamos y siempre hemos estado ahí. Somos fiebrús del baloncesto, nos encanta”, describió Rodríguez, de 46 años.
El nuevo líder de los crustáceos también fue fanático de los desaparecidos Cardenales de Río Piedras, pero desde que Angelo Medina logró el renacimiento de los Cangrejeros, Rodríguez entró de lleno al equipo por una razón muy especial.
“Nací en Santurce y siempre me había llamado la atención ser partícipe de los deportes de la ciudad donde nací”, indicó el empresario, un ex escolta en sus días de jugador y a quien una lesión de cadera le tronchó su carrera.
“Me encanta el baloncesto. (Ser abonado), quizás, llenó un poco ese vacío que no dejó que continuara con mi carrera como baloncelista”, señaló Rodríguez, quien también gusta de ir a juegos de NBA y apoyar los equipos en los que militan puertorriqueños y respaldó como fanático a Puerto Rico en la Copa del Mundo de España en el 2014.
Al tanto del reto de Santurce y el BSN
El pasado 18 de noviembre, Medina solicitó receso para la franquicia luego de no encontrar una persona que se hiciera cargo del conjunto. Rodríguez siempre había tenido el interés de algún día ser dueño de un equipo, y cuando la oportunidad llegó, no la dejó escapar y aceptó ser el valiente que Medina estaba buscando.
“Todas las personas que me conocen saben del interés que he tenido en adquirir una franquicia del BSN. Un amigo (Eugene Guzmán, comentarista radial de los Cangrejeros) fue la persona de enlace. Respondimos de manera afirmativa y se dio la primera reunión (con Medina)”, explicó Rodríguez, quien sostuvo entre tres a cuatro reuniones con el promotor artístico antes de llegar a un acuerdo y así aceptar el reto de hacerse cargo de una de las franquicias más emblemáticas del BSN.
“Para mí es un gran reto. Definitivamente una inspiración y me da muchas ganas de poder continuar el legado y la dinastía que han sido los Cangrejeros por tantos años y poder mejorar todas las áreas que se puedan mejorar. Y que los fanáticos tengan la mejor representación”, destacó Rodríguez.
De igual forma, el nuevo tenedor de Santurce acogió el desafío que representa ser parte del BSN, una liga que ha batallado con la inestabilidad y críticas negativas en los pasados años.
“Sabemos, desde el primer día, a lo que nos vamos a enfrentar. Vamos a trabajar con todo responsablemente. Queremos sacar esa mentalidad y visión que tiene la ma- yoría de la gente de todas las situaciones de la liga y aportar un granito de arena para mejorar lo que se pueda y lo que podamos aportar al baloncesto”, subrayó Rodríguez, para quien un cambio de fecha del torneo es un tópico el cual la mayoría debe decidir.
“Pienso que se debe aplicar la ley de la mayoría. Si hay cambios, los importante es que no se afecte la fanaticada”, dijo Rodríguez. “Hay que buscar un consenso en donde se puedan satisfacer las necesidades de la mayoría”.
Muchos planes con el equipo
Rodríguez llega a unos Cangrejeros que suman tres años llegando hasta la etapa semifinal. Para él, será clave inyectar sangre nueva al conjunto en pos de lograr dar el siguiente paso y buscar el primer título de la franquicia desde el 2007.
De igual forma, Rodríguez indicó que tiene varias ideas para atraer al fanático del equipo y desea que se unan más “palancas” de otros lugares.
“El equipo se llama Santurce, pero realmente es de todos los sanjuaneros. Le puedo decir a todos los fanáticos que vamos a invertir mucho tiempo y vamos a poner todo el esfuerzo para traer la mejor representación y el equipo para la ciudad de San Juan y toda el área metropolitana”, apuntó Rodríguez, quien está comprometido a seguir con la línea de trabajo que llevó Medina por casi dos décadas.
“Definitivamente, tenemos que hacerlo. Es lo más importante. (El compromiso) no solamente está con el equipo de baloncesto, sino, en todos los negocios que hemos hecho”, sostuvo Rodríguez, cuya meta con Santurce es clara.
“Refrescar la franquicia. Siempre he pensado que los cambios vienen bien y que podemos rescatar toda esa fanaticada sanjuanera y tengamos el coliseo Roberto Clemente lleno”, indicó Rodríguez, quien tiene como meta lograr sus objetivos en un plazo de cuatro años.
“Nos apasiona esto. Quizás termino con 60-70 años y todavía estamos en el baloncesto, si Dios nos da salud”, concluyó.