CARMEN YULÍN DA REVERSAZO
La alcaldesa coqueteaba con la gobernación, pero ayer dijo que buscará repetir en San Juan
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, “repensó” rápido su futuro político y optó por quedarse en San Juan, en vez de ir tras la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).
Tras confirmarle la noticia a Primera Hora, la alcaldesa sostuvo que en los últimos días recibió muchas demostraciones de cariño de la gente tanto de San Juan como de todo Puerto Rico, que le señalaban que siguiera “pa’lante”.
Determinó quedarse en San Juan, según dijo, por los logros obtenidos en la alcaldía y por el deseo de los sanjuaneros de que no los abandonara.
La alcaldesa admitió sentirse dolida por los pasquines que aparecieron ayer en el área metropolitana de San Juan que la tildaban de traidora.
“¡Claro que es duro ver esos pasquines!... Siempre es duro saber que en una democracia algunos consideran la libertad de expresión como una traición”, señaló a tenor con el intercambio verbal que ha tenido en los pasados días con el gobernador Alejandro García Padilla.
El representante popular Luis Raúl Torres informó en horas de la mañana de ayer que Cruz había decidido quedarse en San Juan, que ella se lo había confirmado la noche anterior durante una conversación telefónica.
“Estoy feliz porque con Yulín hemos logrado mucho en San Juan. No creo que este sea el momento de abandonar lo que lo hemos adelantado. Ella es
alcaldesa de Carmen Yulín Cruz,
es duro saber San Juan: “Siempre
algunos que en una democracia
de expresión consideran la libertad
como una traición”
Cruz admitió que la pasquinada en su contra no le dio ni chispa de gracia.
“El resultado de su repensar ha sido peor de lo que anticipé. Logró acentuar, e hizo público, el rechazo de ella entre la gente de su propio partido” “Creo que no es momento de abandonar lo que hemos adelantado en San Juan. Ella es una mujer joven y puede ir tras la gobernación en 2020”
una mujer joven y puede ir tras la gobernación en el 2020”, dijo el representante popular.
El candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, expresó que lo que lanzó el pasado viernes la alcaldesa fue un “globo
de prueba” para ver si podía alzarse con la candidatura a la gobernación “y no recibió respuesta de nadie”.
“Nadie la considera a ella para un puesto de importancia”, dijo Díaz, al resaltar que el resultado de su “repensar” lo
que hizo fue acentuar el rechazo que ella tiene entre la gente de su propio partido.
Indicó que el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo que Cruz lo había llamado y que él expresó que no sabía para que era que le pedía apoyo.
“El representante popular José Báez ha dicho que no va a votar por ella, y esta es la primera vez que un representante de un partido dice que va a hacer un llamado para que no voten por su alcalde”, señaló el líder penepé.