LLOVIÓ CAFÉ
Cientos de latas de café fueron arrastradas por el mar a las costas de la Florida. Eran parte del cargamento que llevaba la barcaza de la empresa Tote Maritime.
se perdieron 33 vidas por el trágico hundimiento de El Faro, ahora el Columbia Elizabeth propiedad de la misma empresa perdió parte de su carga camino a Puerto Rico”, afirmó la senadora, quien ha realizado una extensa investigación sobre el impacto de las Leyes de Cabotaje en Puerto Rico.
La Guardia Costera de los Estados Unidos reportó el pasado 6 de diciembre, un accidente en el que la mencionada barcaza, que navegaba con provisiones hacia Puerto Rico, perdió parte de cargamento mientras navegaba entre las aguas de Puerto Cañaveral y West Palm Beach, en Florida.
En la tarde del martes, medios internacionales reportaron que miles de latas y empaques de café aparecieron en la playa de Indialantic, al este de la Florida.
Entre las marcas que se podían ver, se enontraban Bustelo y Pilón, ambas con presencia en el mercado puertorriqueño.
“Tengo en mi poder el manifiesto de El Faro, es lamentable que tantos alimentos se hayan perdido cuando todavía esta compañía naviera no ha contestado al gobierno federal sus interrogantes al forzar la navegación de un barco en pésimas condiciones y en contra de un sistema atmosférico. Según se informó el barco que queda está en peores condiciones y el barco nuevo viene a incrementar los costos de transporte ... Puerto Rico tiene que levantarse en contra de la Ley de Cabotaje porque esta nos puede a costar una crisis humanitaria en el momento menos esperado”, planteó por escrito López León.