GUERRILLEROS QUE FUERON AJUSTICIADOS
Un ataque talibán contra el aeropuerto internacional de Kandahar en el sur de Afganistán, dejó al menos 51 personas muertas, incluyendo 37 víctimas civiles, incidente que fue repelida ayer por las fuerzas afganas tras casi 24 horas de enfrentamientos, confirmó el Ministerio de Defensa.
El portavoz del Cuerpo 205 Attal del Ejército, Mohsen Sultani, informó que las tropas dieron por despejada "completamente" la zona en horas de la noche tras abatir a los 14 atacantes quienes antier lanzaron un ataque en el bastión espiritual del movimiento talibán y que fue capital de su régimen (1996-2001).
El Ministerio de Defensa, que no proporcionó detalles sobre las bajas militares, agregó que otros 35 civiles resultaron heridos.
El ataque se produjo apenas 24 horas después de un atentado coordinado contra un puesto policial causase la muerte de dos insurgentes y heridas a dos policías también en la misma localidad, y tuvo como objetivo Militares afganos custodian los cadáveres de los presuntos talibanes acribillados en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el aeropuerto en Kandahar, Afganistán.
el aeropuerto internacional.
El recinto atacado alberga la principal base de los Estados Unidos en el sur de Afganistán, y el cuartel general de la Policía regional, entre otras dependencias públicas.
Los talibanes, que reivindicaron la autoría del ataque en su página web, difundieron imágenes
de los supuestos atacantes y un vídeo en el que se referían a la invasión estadounidense del país asiático.
“Obama ha dicho que mantendrá soldados en cuatro bases, pero no deberían pensar que sus militares estarán seguros en estas bases”, dijo en el vídeo uno de los insurgentes.