BUENA DÓSIS DE ALTRUISMO
Alexis Pérez: “Ha sido un golpe duro, pero me voy a levantar, estoy seguro de eso”
Alexis Pérez tiene claro su norte, y sin importar las dificultades, su meta es evidente: quiere caminar.
Con el optimismo, el isabelino de 35 años, quien en el 2013 sufrió un accidente en motora que lo dejó parapléjico, se aferra a la medicina alternativa para lograr su objetivo.
Sin embargo, el alto costo de los tratamientos amenaza su ilusión. Por ello, el grupo de motociclistas BMW Motorcycle Club of Puerto Rico, se ha unido a la familia de Alexis para encaminar la ayuda que necesita.
En días recientes, hicieron una corrida desde San Juan hasta Isabela en la que recaudaron cerca de $3,000.
Además, el grupo se integró a un proyecto de mejoras del hogar en el que reside Alexis, que ha requerido adaptaciones desde la fatídica noche que transformó su vida.
“Nosotros nos identificamos con el caso de Alexis, principalmente, porque fue un accidente de motora. Nos llama mucho la atención porque es un motociclista, porque es un muchacho joven, porque fue algo que le pasó que es totalmente inmerecido porque fue una persona que le invadió el carril… Nos llama mucho la atención porque conocemos la situación en Puerto Rico que personas que enfrentan ese tipo de reto donde pierden sus movimiento y su capacidad, lamentablemente no cuentan con la infraestructura apta para eso”, dijo Tony Pagán, presidente de la organización.
“Tenemos un grupo de profesionales y una fuerza colectiva que puede hacer cambios e iniciarlos y de ahí nace esta gestión. Estamos enfocados en ver a quién podemos ayudar, a la vez que nos divertimos y la pasamos bien”, agregó Cuqui Santori, ex presidente de la organización, quien destacó que Alexis los inspira por su espíritu guerrero y su determinación para enfrentar este momento adverso.
Actualmente, Alexis toma terapias acuáticas y recibe tratamiento de acupuntura y células madres.
En el accidente, sufrió daños en la cervical, lo que lo mantiene en silla de ruedas.
Si desea ayudar a Alexis, puede depositar su donativo en el Banco Popular, con número de cuenta 084313803.