RUM SE BOTA INNOVANDO
Por tercer año seguido, los estudiantes del curso de Diseño en Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) presentaron sus proyectos, propuestos por la industria para resolver problemas, en la actividad denominada Open Capstone.
Alrededor de 30 propuestas se exhibieron en afiches y prototipos, que se desarrollaron en el mencionado curso, que se conoce como Capstone Design, que forma parte todos los programas académicos ingenieriles del recinto.
Según explicó Manuel Jiménez, decano de Asuntos Académicos de la Facultad de Ingeniería y organizador de la actividad, el propósito primordial del evento es dar a conocer los trabajos de los futuros ingenieros que se preparan académicamente en el RUM.
“Lo interesante de estas ideas es que es la misma industria la que nos da a conocer sus problemas y esto que se ve aquí son las soluciones creadas por nuestros estudiantes de acuerdo con las necesidades de los clientes”, indicó el también catedrático de Ingeniería Eléctrica.
Añadió que entre los proponentes figuraron individuos, pequeños comerciantes y hasta grandes empresas, como farmacéuticas.
La jornada incluyó la presencia de sobre 300 estudiantes de diez escuelas superiores del área oeste con el propósito de interesarlos en el estudio de la disciplina, de acuerdo con el decano Jiménez. De igual forma, asistieron varios representantes de las compañías proponentes de las ideas, algunos de los cuales fungieron como jueces en la competición.