“Me siento muy orgulloso de llevar la camiseta”
El mediocampista Manolo Sánchez hará su debut con el onceno boricua en el partido amistoso de mañana contra el New York City FC
El mediocampista Manolo Sánchez no paraba de sonreír y la emoción era más que evidente.
Por primera vez, se ponía la camiseta de la Selección Nacional de fútbol luego de varios intentos por parte de la Federación local por reclamar al natural de Filadelfia, pero de padre viequense.
“Me siento muy orgulloso de llevar la camiseta de Puerto Rico. Es una oportunidad muy especial para mí”, expresó ayer Sánchez a Primera Hora luego de una sesión de fotos en la redacción de este medio, a solo horas de haber llegado a la Isla.
Sánchez arribó ayer en la tarde a suelo boricua para ser parte de su primera convocatoria con el onceno boricua que mañana, viernes, disputará un partido amistoso contra el New York City FC en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.
“Es una oportunidad fantástica. Creo que siempre es importante cuando te pones la camisa de tu país, juegas con todo. Cada juego es importante, sin importar si es amistoso o en el Mundial”, sostuvo Sánchez, de 24 años, y quien en la recién concluida temporada de la Major League Soccer (MLS) perteneció al New York Red Bulls.
Sánchez fue seleccionado por los Red Bulls en el SuperDraft celebrado el pasado mes de enero en la posición 79. El volante fue enviado a la filial del club, New York Red Bulls II en la United Soccer League (USL), con el cual tuvo 22 aparaciones (21 como iniciador) y cuatro goles en el torneo doméstico. Mientras, con el equipo grande fue reclamado para jugar en tres partidos.
Desde hace un tiempo, Sánchez tenía la intención de ju- gar por Puerto Rico, pero su prioridad era establecerse y coger experiencia en su primer año como profesional.
Ahora, con la MLS en temporada muerta, Sánchez tuvo el camino abierto para lucir la franela boricua.
“No pensé sobre el chance, sino, viviendo cada día. Primero quería jugar en la MLS, y sabía que si jugaba en la MLS las oportunidades iban a seguir. Cuando Ignacio (Rodríguez, Secretario General de la Federación de Fútbol de Puerto Rico) me llamó fue un momento especial para mí”, indicó Sánchez.
“Cuando supe de la oportunidad, era algo que quería hacer”, añadió.
El novel jugador nacional indicó que conoce a varios de los jugadores de la Selección, al igual de la pasión deportiva que se vive en la Isla. “Por eso quería jugar con Puerto Rico porque sé que lo jugadores tienen habilidades. Es un equipo que puede llegar al nivel más alto”, indicó Sánchez, quien le gustaría ser parte de la Selección varios años y lograr importantes triunfos con el combinado patrio.
“Hay unas metas que tenemos que intentar, como clasificar a la Copa Oro. En estos momentos, Puerto Rico puede empujar muy duro para lograr esas metas. Me gustaría estar en el centro de eso”, sostuvo el jugador de 6’0” de estatura y 205 libras.
“Estamos en un momento en el país donde la gente ya tiene interés en el deporte. Hay un montón de niños jugando (fútbol) y podemos hacer algo histórico para cambiar el deporte en Puerto Rico”, subrayó Sánchez en un español perfecto.
“Me da mucho orgullo hablar en español”, expresó con seguridad Sánchez, quien también gusta jugar como delantero.
Manolo Sánchez:
que “Puerto Rico es un equipo
más alto” puede llegar al nivel