DESPEJARÁ LAS DUDAS
Para Félix “Diamante” Verdejo, la espera ha parecido una eternidad.
Han transcurrido casi seis meses desde la última vez que estuvo dentro de un ring para una pelea oficial. Pero la sabática está a punto de terminar cuando enfrente al brasileño Josenilson dos Santos el viernes en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Verdejo está ansioso por despejar todas las dudas sobre la condición de su mano izquierda, la que fue operada el pasado junio.
“El trabajo está hecho y estoy listo”, dijo Verdejo durante la conferencia de prensa con los participantes del cartel. “Los que han estado preocupados por mi mano, está bien. No hay dolor ni molestias y se darán cuenta el viernes”, agregó.
El joven arriesgará el cetro Latino de Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras ante un oponente que, posiblemente, lo supere en alcance y estatura.
“El muchacho es espigado”, reaccionó Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. “Parece que tiene buen alcance y está confiado”.
Dos Santos dijo el martes durante una entrevista con Primera Hora que “nada” de Verdejo le impresiona.
“Eso habrá que verlo dentro del ring si una vez sienta las manos de Félix seguirá pensando de esa manera”, agregó Márquez.
Verdejo, por su parte, insistió ayer que la mano está en óptimas condiciones.
“El trabajo está hecho. No siento ansiedad, siempre tomo las cosas relax. No he pensado en la lesión. Usaré la ma- no como siempre. La usé sin problemas durante el entrenamiento y no debe molestar en la pelea”, aseguró.
“Espero que Josenilson también esté preparado para dar una buena pelea”, sostuvo Verdejo. “Que nadie se pierda el regreso de Verdejo en un lugar (coliseo Clemente) donde desde niño he soñado pelear y se hará realidad”.
En el turno co-estelar de la velada, el filipino Nonito Donaire y el mexicano César Juárez disputarán la corona vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 122 libras.
“Estoy agradecido por el momento. Lo siento en mi corazón y, por ello, subiré al ring para entregar mi corazón sabiendo que ya no le temo a la derrota. Ya no le temo a lo que soy capaz de hacer. Lo único que tengo es respeto hacia mi oponente (Juárez)”, mencionó
Félix Verdejo: “Espero que Josenilson dos Santos también esté preparado
pelea” para dar una buena
Donaire (35-3, 23 KO).
Juárez (17-3, 13 KO), por su parte, advirtió que no desperdiciará la oportunidad de conquistar una faja mundial.
“Estoy a un paso de lograr uno de mis sueños. He sufrido bastante en este deporte, como muchos otros, para llegar hasta donde estoy”, mencionó el mexicano.
Los participantes del cartel fueron citados para los pesajes oficiales a las 2:30 p.m. de hoy en el hotel Verdanza.
Planes futuros
Los ejecutivos de la empresa Top Rank apuestan a que Verdejo regresará a Nueva York el próximo junio en la víspera de la Parada Nacional Puertorriqueña.
Ricky Márquez, entrenador del púgil, adelantó que dicha intención será ratificada este jueves durante una reunión donde estará presente el promotor Bob Arum y Carl Moretti, vicepresidente de operaciones de Top Rank.
“Volver a Nueva York para junio de 2016 es el plan que se ha trazado. Si Félix está ready para esa fecha, se hace, pero vamos a sentarnos a conversar esos detalles para evaluar los planes”, sostuvo Márquez.
Verdejo no es un extraño de combatir en la Gran Manzana. Su segunda pelea en el boxeo rentado fue en el Madison Square Garden en enero de 2013. Esa noche noqueó a Tomi Archambault en el primer asalto.
Desde entonces, enfrentó a Steve Gutiérrez en el Radio City Music Hall, luego a Lauro Alcantar, Engelberto Valenzuela y a Iván “Bam Bam” Nájera el pasado junio.
“Es el acuerdo que han quedado”, reaccionó Verdejo a Primera Hora. “Ellos (Top Rank) son los que están llevando mi carrera”, concluyó.
La penúltima pelea del cartel del viernes será el pleito entre Nonito Donaire y César Juárez.