Primera Hora

Desea servir de maestro a los demás

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Nonito Donaire ha tenido todo lo que un boxeador puede pedir. Dinero, fama, privilegio­s y los reconocimi­entos que acompañan a todo ser un campeón mundial.

Sin embargo, también descubrió que de nada valieron las consagraci­ones cuando permitió emborracha­rse de los prestigios.

El púgil filipino reinó en cinco categorías, pero una aparatosa derrota a manos de Nicholas Walters en el 2010 lo llevó a repensar el camino que desea seguir. Ahí fue cuando adoptó un nuevo estilo de vida para reencamina­r su carrera, y ahora Donaire desea compartir sus experienci­as con otros boxeadores con un futuro brillante como Félix “Diamante” Verdejo.

“He conversado con personas alrededor (de Verdejo) para que le comuniquen las responsabi­lidades de ser un campeón mundial. Todos le estarán pisando los talones. Cuando uno comienza a adquirir cosas en la vida, se olvidan cuáles fueron esos primeros sueños porque ya obtuvo lo que quería”, compartió Donaire.

“Uno se torna malagradec­ido”, agregó.

A pesar de que Donaire ya cuenta con 33 años, tiene la oportunida­d de nuevamente colocar su nombre entre los campeones de las 122 libras cuando dispute el cetro vacante de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

“Como he dicho, no le temo a nada porque estoy agradecido de todo lo que tengo. Siento que Félix será el próximo boxeador exitoso de Puerto Rico. Será un campeón extraordin­ario porque es un muchacho humilde. A veces la fama y las riquezas pueden cambiar la personalid­ad de alguien, pero espero que no se envenene con todo”, resaltó el filipino.

Donaire, asimismo, destacó que divide su etapa profesiona­l en dos fases.

“Cuando era campeón, le ganaba a todos y nunca cuidé lo que tenía. Ahora, estaré feliz no importa el resultado. Creo fielmente y me lo repito, que seré el campeón de la OMB el 11 de diciembre”, dijo. “Todo boxeador trabaja para pelear por un título mundial”, concluyó.

conversado con Nonito Donaire: “He

(de Verdejo) para personas alrededor de le comuniquen las responsabi­lidades

ser un campeón mundial”

que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico