Primera Hora

CULPABLE DE ASESINATO

El guardia Yael Huertas mató a un ciudadano en medio de una intervenci­ón de tránsito en 2014

- Primera Hora

El guardia municipal de Guaynabo, Yael Huertas Pérez, fue encontrado culpable, por votación de 12-0, de asesinar a Carlos Sandoval de Jesús en medio de una disputa de tránsito el 10 de junio de 2014 en la avenida Boulevard del Deporte del citado municipio.

El fallo ocurrido el viernes pasado fue divulgado ayer por el Departamen­to de Justicia en un comunicado de prensa.

La jueza Vivian Durieux presidió el juicio que se llevó a cabo en la sala 704 del Tribunal de Bayamón. El agente, cuya representa­ción legal encabezada por Antonio Bauzá, Alexis Acevedo Colón y Oscar Mi- randa Miller alegó defensa propia, fue encontrado culpable por asesinato, violación a la Ley de Armas y posesión de una tablilla hurtada.

La víctima, a quien al ser sacado del vehículo no se le encontró ninguna arma, manejaba una guagua Nissan Armada, mientras que Huertas Pérez, de 28 años, conducía un Toyota Corolla blanco cuando ocurrió el incidente.

Huertas Pérez se expone a una sentencia de hasta 99 años por el cargo de asesinato en primer grado, 10 años por la violación a la Ley de Armas y seis meses por la posesión de una tablilla robada, todos a cumplirse de manera consecutiv­a, se informó.

La lectura de sentencia está pautada para el próximo 15 de marzo en la misma sala en que fue encontrado culpable.

 ??  ?? Huertas Pérez se expone a una pena de hasta 99 años de cárcel.
Huertas Pérez se expone a una pena de hasta 99 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico