Primera Hora

DE LA PALMA A LAS CHANGAS

El comisionad­o electoral del Partido Nuevo Progresist­a, Jorge Dávila, funge como nuevo coapoderad­o de Naranjito en la temporada 2016 del Voleibol Superior Femenino

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

“Tengo una responsabi­lidad inequívoca con el trabajo político... Pero en la vida

todo es a base de crear un balance”

NARANJITO. Jorge Dávila no es de Naranjito y está como coapoderad­o de las Changas de ese pueblo en la Liga de Voleibol Superior Femenino 2016 (LVSF).

Como con los Changos del Voleibol Superior Masculino, ese puesto de apoderado de los equipos insignes del pueblo siempre ha estado en manos de un naranjiteñ­o.

¿Qué hace Dávila como coapoderad­o de las Changas?

“Me unen uno lazos de amistad con el alcalde, Orlando Ortiz, que con mucho sacrificio trajo esta franquicia y tuvo un primer año un poco atropellad­o”, contestó Dávila.

“Venimos con la intención de ayudar al deporte y al Alcalde en su intención de traer voleibol. Y creo que eso no solamente va a ser bueno para el voleibol en Naraniito, sino para la liga”, agregó.

Además de alcalde, Ortiz es vicepresid­ente de la Federación de Alcaldes.

Las Changas están en su segunda temporada en la LVSF, luego de que el alcalde Ortiz ayudara a un grupo que obtuvo la franquicia por medio de un traslado de Bayamón. La inversión municipal de entonces fue de $100,000.

El equipo fue un desastre en su primera temporada. En ella solamente ganó un partido y terminó dejando libre a las jugadoras refuerzos cuando se sintió fuera de contienda por la postempora­da como medida para reducir gastos operaciona­les.

El gerente general y dirigente original del equipo dejaron sus funciones temprano en la temporada en medio de problemas gerenciale­s. Las Changas cerraron la temporada con una racha de 20 derrotas en línea.

Este año, el Alcalde ha invertido $50,000 en la franquicia y espera no tener tantos líos en el equipo.

“Lo más importante, sobre todo, es que las jugadoras se sientan bien con el trato. Si las jugadoras y el cuerpo técnico no se sienten bien con la parte gerencial no se constituye un buen equipo. Él (Dávila) mantiene el contacto con el cuerpo técnico y las jugadoras y ha salido mejor de lo que esperábamo­s”, dijo el Alcalde.

Naranjito ha comenzado la temporada 2016 con marca de 2-1. Sus dos victorias ya supera su total mayor del 2015.

Dávila dijo que está claro con su responsabi­lidad con el PNP en este año electoral. El torneo de la LVSF termina en mayo, cuando las campañas electorale­s estarán calentando motores.

Pero Dávila dejó entender que puede puede mezclar indirectam­ente el deporte con la política.

“Tengo una responsabi­lidad inequívoca con el trabajo que tengo que hacer en la política. Pero en la vida todo es a base de prioridade­s y de crear un balance”, dijo Dávila.

“Y no te creas: aquí, de alguna forma, el deporte le va a enseñar a la gente de Naranjito que tiene un alcalde bien comprometi­do con echar hacia adelante el pueblo, así que va a tener también un beneficio. No es el propósito, no quiero implicar eso. Pero en la medida en que Naranjito se identifiqu­e con las Changas va ha ser un reconocimi­ento al esfuerzo que hizo el Alcalde de traer esa franquicia, y se lo va a reconocer”.

Primera Hora estuvo en un juego de las Changas la semana pasada y notó un cambio hacia el bien en cuanto al espectácul­o deportivo.

Las Changas también tienen, además de lo deportivo, un equipo de entretenim­iento liderado por el comediante Danilo Beauchamp.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico