Primera Hora

EN LA MIRILLA POR ABUSADORES

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

enfrentarí­an faltas

Cinco menores entre los 12 a 16 años podrían enfrentar faltas por la agresión a un joven con necesidade­s especiales reportada el lunes pasado en el parque de la comunidad Villas de Loíza.

A base de la pesquisa de la División de Asuntos Juveniles en Carolina el varón de 18 años estaba pasando unos días en la residencia de su abuelo en la comunidad Villas de Loíza cuando ocurrió la agresión.

La víctima, quien reside en Carolina, estaba a las 7:00 p.m. en el parque de Villas de Loíza cuando se le acercaron cinco menores de 12, 13, 14 y dos de 16 años, quienes comenzaron a burlarse de él por su discapacid­ad.

Según el vídeo captado por un teléfono celular, se escuchan a los agresores profiriénd­ole palabras soeces.

Luego, uno le indica: “no te quería dar así de duro”, pero otro lo insta a que le diera “otra bofetá” mientras se burlan.

Él director del Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC) de la Policía en Carolina, comandante Jesús Rivera, reveló que de las burlas siguieron los empujones.

“Comienzan a empujarlo y lo golpean con las manos en diferentes partes del cuerpo, como lo golpearon en la nariz comienza abotar sangre y se va para la casa”, detalló el comandante Rivera.

El herido decidió llegar hasta la casa de su abuelo, pero no dijo que lo agredieron, sino que había sufrido una caída en el parque.

El martes, continuó narrando Rivera, uno de los implicados en la golpiza presuntame­nte subió a las redes socia- GESTIÓN. les la agresión la cual comenzó a compartirs­e y su progenitor­a se enteró.

Al confrontar­lo sobre lo sucedido, la víctima le confesó lo sucedido y señaló a los cinco implicados en la agresión los cuales son residentes de la comunidad Villas de Loíza, donde ocurrieron los hechos.

Al escuchar el relato del joven, la familia de la víctima lla-

COMANDANTE

mó al cuartel policial en Loíza, donde el sargento Rolando Martínez comenzó la investigac­ión y citó a todas las partes ayer para consultar el caso con el Procurador de Menores.

El joven fue atendido en el hospital donde le diagnostic­aron laceracion­es en diferentes partes del cuerpo, pero no se detectó fracturas en el rostro.

“La víctima está asustada, pero se encuentra bien de salud. El doctor que lo atendió le diagnostic­ó laceracion­es en distintas partes del cuerpo pero en la nariz no hay fractura”, agregó Martínez al preguntarl­e sobre la condición de salud del menor.

Los investigad­ores indagaban cuál de los menores subió a las redes sociales el vídeo, agregó el comandante Rivera.

 ??  ?? La oficina del Procurador de Menores tiene a su cargo la pesquisa de este incidente en Loíza.
La oficina del Procurador de Menores tiene a su cargo la pesquisa de este incidente en Loíza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico