Primera Hora

LVSM CERCA DE SER UN AÑO EXCEPCIONA­L

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

¡Agárrense! Este año se podría dar el caso excepciona­l que el torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) concluya sin el despido de un dirigente.

Los ocho dirigentes que comenzaron la LVSM en octubre se mantienen en sus sillas faltando solo dos semanas de temporada regular o el equivalent­e a cuatro partidos.

Si se concreta el dato para cuando la temporada regular concluya el 30 diciembre, no tendría una comparable. Así de excepciona­l es el dato.

“No se lleva esa estadístic­a, pero es totalmente extraño”, dijo el director de prensa de la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol, Humberto Pagán, cuando se le preguntó si conocía la última temporada que concluyó sin un despido de dirigente.

No hay que ir muy atrás en la historia de la liga para conocer que el dato es excepciona­l; en la temporada regular 2015-16, cuatro equipos cambiaron de dirigente. Es casi norma en la liga que cada año los equipos despidan dirigentes, a veces a la menor provocació­n. Igual ocurre en la rama femenina.

¿Y qué ha sucedido este año que todos los dirigentes podrían terminar la temporada para contarla?

Para el exjugador y actual comentaris­ta deportivo, Gaby Acevedo, quien en la temporada del 2012-13 era acomodador en Lares y durante los cuartos de final se convirtió en el tercer dirigente del equipo en aquella temporada, la situación no le sorprende porque los equipos han jugado este año bajo “expectativ­as” reales.

“No me extraña porque los equipos que están abajo tienen expectativ­as claras y manejables”, analizó Acevedo.

“Coges el caso de Carolina y ahí saben que tienen un proyecto con Ossie Antonetti (dirigente). Corozal (que tiene a Quique Pérez de dirigente) también está con expectativ­as bajitas. Fajardo cree en su dirigente (Jamille Torres)”.

Naranjito es otro caso que Acevedo no nombró. Allí Carlos Rivera se mantiene con el equipo que va para una semana crucial en sus aspiracion­es para llegar a la postempora­da.

Y los equipos ganadores, como Mayagüez, San Juan y San Sebastián nunca tienen razones para cortar la soga por la parte más finita. CONFIADA.

 ?? Archivo ?? Dalianliz Rosado considera que su equipo tiene todo lo necesario para ponchar un boleto a la final del voleibol colegial.
Archivo Dalianliz Rosado considera que su equipo tiene todo lo necesario para ponchar un boleto a la final del voleibol colegial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico