Primera Hora

UNA VERSIÓN MEJORADA EN GOLDEN STATE

- RAÚL ÁLZAGA ralzaga@primerahor­a.com

Tan pronto Kevin Durant optó por abandonar al Thunder de Oklahoma City durante el proceso de agencia libre de la NBA y estampó su firma en verano para integrarse a los Warriors de Golden State, muchos se preguntaro­n cómo una de las principale­s armas ofensivas de la liga podría coexistir en cancha con otros dos escopetero­s deluxe como Stephen Curry y Klay Thompson.

A fin de cuentas, solo hay un balón para repartir y Curry venía de ser el líder anotador la pasada campaña con 30.1 puntos de promedio por juego, mientras que Durant figuró tercero con 28.2 por juego y Thompson finalizó duodécimo con 22.1 por cotejo.

¿Cómo iban a compaginar en cancha?

Era comprensib­le pensar que habría un proceso de ajuste de roles en cancha, una distribuci­ón de lanzamient­os más equitativa y básicament­e conocer las tendencias de cada cual dentro del tabloncill­o.

No es casualidad que dentro de ese proceso, Golden State perdió dos de sus primeros seis partidos y apenas lanzaba 29 por ciento de efectivida­d a nivel colectivo desde la línea de tres puntos.

Sin embargo, esos ‘dolores de crecimient­o’ pasaron bastante rápidos y los Warriors han ganado 18 de sus pasados 20 desafíos para apoderarse del mejor récord de la liga con marca de 22-4 y con Durant establecié­ndose de forma firme en el equipo sin desestabil­izar al resto de sus nuevos compañeros.

Mejor distribuci­ón de las riquezas

Esto se consiguió con todo el mundo haciendo sacrificio­s en ofensiva.

Durant, que promediaba 19.2 lanzamient­os al aro y 6.9 tiradas libres la pasada campaña, sigue casi igual en promedio de tiros libres con 6.8 pero redujo su número de lanzamien-

 ?? AP / Marcio José Sánchez ??
AP / Marcio José Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico